domingo, 11 de noviembre de 2007

Determinación Misionera en Aparecida por Jorge Costadoat SJ

La convicción básica de la Conferencia es que no se puede ser misionero si no se es discípulo y, por otra parte, que ningún discípulo puede eximirse de la misión.
Santiago - La V Conferencia del CELAM efectuada en mayo en el santuario brasileño de Aparecida, ha sido un acontecimiento eclesial. Disponemos ya de un Documento Conclusivo. Pero este fue también un encuentro de la Iglesia latinoamericana representada por sus pastores y en colaboración con sacerdotes, diáconos, religiosos, expertos e invitados ecuménicos.
No es intención de este artículo dar cuenta cabal de lo ocurrido. Se toca aquí un solo punto, un solo tema, porque la V Conferencia ha querido darle importancia: Aparecida llama a la Iglesia de América Latina y del Caribe a misionar. Este artículo ofrece una reflexión para ayudar a comprender esta intención misionera. Se lo hace acogiendo las sugerencias más ricas del Documento Conclusivo, teniendo en cuenta el contexto que reclama de la Iglesia una acción evangelizadora y las intuiciones de fondo de las últimas conferencias episcopales.
Ver artículo completo, aparecido en MIrada Global, aquí

No hay comentarios: