jueves, 8 de noviembre de 2007

María se puso en camino

Iglesia.cl ofrece a parroquias, colegios, movimientos y familias, un abanico de recursos para vivir en comunidad el Mes de María 2007, que en Chile comienza a celebrarse este jueves 8 de noviembre.

Inspirado en los textos oficiales, el portal de la Conferencia Episcopal Iglesia.cl ofrece un Especial Web para acompañar la meditación comunitaria del Mes de María 2007.

Este año, el lema que convoca es "María se puso en camino" (Lc 1,39). El texto nos ofrece varios enfoques sobre la personalidad de la Virgen María vista como "Discípula Misionera" en diversos acontecimientos de su vida. Cuatro semanas mirando a la Sierva y Madre del Señor y Madre nuestra, es la experiencia propuesta en las reflexiones para cada día, preparadas por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Especial ofrece la posibilidad de seguir el rezo diario del Mes, con las oraciones comunes, el texto bíblico, peticiones y meditaciones.

Además, se incluye un repertorio de oraciones marianas, una didáctica presentación sobre cómo rezar el Rosario y una galería de santuarios chilenos dedicados a la Santísima Virgen.Como en cada especial, se incluye un menú particular destinado a los niños, con dibujos para colorear, y otros recursos como imágenes de María y fondos de pantalla.

Ir al Especial en www.iglesia.cl/mesdemaria

Fuente: Prensa CECh