domingo, 8 de febrero de 2009

Williamson dice que de momento no se retracta de su negación del Holacausto

El obispo ultraconservador Richard Williamson ha asegurado que de momento, pese a la petición del Papa, no piensa retractarse de su negación del Holocausto, que causó revuelo en todo el mundo pues coincidió con su rehabilitación y la de otros cuatro obispos lefebvrianos.


En declaraciones que publica la revista alemana Der Spiegel en su edición de la próxima semana, Williamson dice que, antes de retractarse, tiene que revisar las pruebas históricas. "Si encuentro pruebas me corregiré, pero eso necesitará tiempo", ha dicho Williamson.


Por otra parte, Williamson ha reiterado su rechazo al concilio Vaticano II y ha dicho que los textos que salieron del mismo son ambiguos. "Eso es lo que ha llevado al caos teológico que tenemos actualmente", ha afirmado Williamson.


Además, Williamson se ha mostrado crítico con la idea de la validez universal de los Derechos Humanos. "Donde los Derechos Humanos se ven como algo objetivo que el estado tiene que imponer, se llega siempre a una política anticristiana", ha insistido Williamson.


Revocada la excomunión

Benedicto XVI revocó la excomunión que pesaba sobre Williamson y otros cuatro obispos seguidores del cismático ultraconservador Marcel Lefebvre, pocos días después de haber negado el Holocausto en una entrevista con la televisión sueca.


Ello produjo una gran revuelo y críticas en todo el mundo a la decisión papal y a la doctrina que defienden los lefebvrianos. Recientemente, El Vaticano exigió a los lefebvrianos que aceptasen las enseñanzas del concilio Vaticano II, que intentaron abrir la Iglesia católica al mundo moderno.

En Alemania, la negación del Holocausto es un delito y la fiscalía de Ratisbona tiene por ello un sumario abierto en contra de Williamson.


Los principales críticos de la rehabilitación de los lefebvrianos, entre ellos el teólogo heterodoxo Hans Küng, dicen que la negación del Holocausto por parte de Williamson solo es un síntoma de la mentalidad antisemita que predomina en esa corriente ultraconservadora.


RD/EFE
Sábado, 7 de febrero 2009