domingo, 22 de febrero de 2009

Jornada Mundial de las Comunicaciones: respeto, diálogo, amistad

La XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebrará el próximo 24 de mayo, con el tema: "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultural de respeto, de diálogo y amistad".
El mensaje del Santo Padre para esta Jornada, fechado del 24 de enero, Fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, ha sido publicado en italiano, inglés, español, alemán, francés y portugués. Ofrecemos a continuación extractos del mensaje: “Las nuevas tecnologías digitales están provocando hondas transformaciones en los modelos de comunicación y en las relaciones humanas. (...) En el mensaje de este año, pienso particularmente en quienes forman parte de la llamada generación digital. Quisiera compartir con ellos algunas ideas sobre el extraordinario potencial de las nuevas tecnologías, cuando se usan para favorecer la comprensión y la solidaridad humana. Estas tecnologías son un verdadero don para la humanidad y por ello debemos hacer que sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables".
"Los jóvenes especialmente se han dado cuenta del enorme potencial de los nuevos medios para facilitar la conexión, la comunicación y la comprensión entre las personas y las comunidades, y los utilizan para estar en contacto con sus amigos, para encontrar nuevas amistades, para crear comunidades y redes, para buscar información y noticias, para compartir sus ideas y opiniones"
"Al reflexionar sobre el significado de las nuevas tecnologías, es importante considerar no sólo su indudable capacidad de favorecer el contacto entre las personas, sino también la calidad de los contenidos que se deben poner en circulación. Deseo animar a todas las personas de buena voluntad, y que trabajan en el mundo emergente de la comunicación digital, para que se comprometan a promover una cultura de respeto, diálogo y amistad" (Fuente: VIS, 23-01-09, 1100).

Para leer más click aquí NUEVASTECNOLOGIAS.doc .


CPAL

No hay comentarios: