domingo, 22 de febrero de 2009

Hoy se celebra el Día Mundial de la Justicia Social

El Día Mundial de la Justicia Social – 20 de febrero de 2009 - será celebrado por primera vez después de haber sido aprobado por unanimidad en la Asamblea General de las Naciones Unidas de noviembre de 2007 por sus 192 Estados miembros. La Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de las dos uniones de Superiores/as Generales (USG/UISG) en Roma preparó una oración para que adjuntamos con los miembros de cada comunidad para orar juntos.
Con relación al apoyo, es importante recordar, que al designar el Día Mundial de la Justicia Social, la Asamblea reconoció “la necesidad de consolidar los esfuerzos de la comunidad internacional para la erradicación de la pobreza, la promoción de empleo pleno y trabajo digno, paridad de oportunidades y el acceso al bienestar y a la justicia para todos/as.”


A lo largo de este año y particularmente en este Día Mundial de la Justicia Social, queremos responder con acciones, sueños y esperanzas concretas (Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación Secretariado USG/UISG). Como dijeron, entre otros, Edward Schillebeeckx y Don Helder Câmara: “Lo que sueñas sólo permanece como un sueño, lo que sueñas con otros/as podrá convertirse en realidad”. Hagamos posible, a través de la oración y el compromiso, que en este año 2009 nuestros sueños por un mundo más justo puedan convertirse en realidad.


Para leer la oración hacer click aquí Oracaoo1.doc .

CPAL

No hay comentarios: