miércoles, 7 de abril de 2010

Matteo Ricci y la UNESCO de París


Con un simposio y la apertura de una exposición, la UNESCO ha rendido homenaje a la figura del P. Matteo Ricci en el cuarto centenario de su muerte.
Más de 700 personalidades se han adherido a la jornada en su honor celebrada el 16 de febrero pasado en la sede parisina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
La celebración comenzó con una intervención del Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, con el título De la Amistad : un método para el encuentro: reflexiones acerca de la experiencia de Matteo Ricci. El Cardenal recordó que Ricci ganó la admiración de todos, tanto en China como en Europa "por haber abierto el camino al encuentro entre dos culturas, una empresa que ninguno había conseguido llevar a cabo antes de él.
"Después de la intervención del Cardenal se proyectó el documental de Gjon Kolndrejak, "Matteo Ricci: un jesuita en el Reino del Dragón", y la apertura de la exposición Padre Matteo Ricci, al Servicio del Señor del Cielo. La exposición viajará a Lisieux donde permanecerá hasta finales de junio, y después, en setiembre, a Corea como señal de continuidad del diálogo entre culturas que comenzó Ricci.
Fuente: Servicio Electrónico de Información SJ, Vol. XIV, N. 5, 8 marzo 2010.
CPAL

No hay comentarios: