sábado, 10 de abril de 2010

Cardenal Bertone visitó el Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco


Este sábado 10 de abril el Cardenal Tarcisio Bertone llegó hasta el Santuario de Auco para encontrarse con las carmelitas descalzas y posteriormente orar junto al obispo de San Felipe y autoridades civiles locales, en la cripta de Santa Teresa de Los Andes.

Un momento de gran emoción y oración se vivió este sábado 10 de abril por la mañana en el Santuario de Auco, diócesis de San Felipe.

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, visitó con gran alegría y sencillez a las carmelitas descalzas del claustro de Auco para posteriormente, tener un encuentro en la explanada del Santuario con el Obispo diocesano, Monseñor Cristián Contreras Molina, sacerdotes de la diócesis, sacerdotes carmelitas, las carmelitas teresianas y las autoridades civiles que nos acompañan entre quienes se contaba con don Ignacio Walker, senador de esta región, don Rodolfo Silva, gobernador de San Felipe, don Luis Bisbal gobernador interino de Los Andes, don Jaime Amar, alcalde de San Felipe y don Mauricio Navarro, alcalde de Los Andes. Además de autoridades militares y gran cantidad de fieles.

El obispo de San Felipe le expresó la gratitud por su visita en este lugar signo de la gran manifestación de Dios. Del mismo modo, el Cardenal se expresó devoto de Santa Teresa de Los Andes a quien ve con regularidad en una imagen en el costado de la Basílica de San Pedro en Roma. Además recalcó la sencillez de esta Santa para poder responder el llamado que le hiciera el Señor.
Este momento contó con la animación de un esquinazo ofrecido al cardenal he interpretado por una joven pareja del Bafochi. Significativo fue para todos los presentes que el Cardenal Bertone autorizó a las carmelitas descalzas a salir del claustro y acompañar el momento fraterno y la oración final en la cripta de la Santa.
Finalmente, todos los invitados acompañaron al cardenal Bertone en una oración especial que se ofreció por Chile y todos los afectados en esta hora tan difícil, este momento fue acompañado en profunda oración concluyendo con el himno de teresita cantado por los huasos de algarrobal; quienes al final sorprendieron interpretando un himno recién creado en honor a la Virgen del Carmen que peregrinará por nuestra patria.
Fuente: Comunicaciones San Felipe -- Iglesia,cl
Galerías Fotográficas -

No hay comentarios: