jueves, 8 de abril de 2010

Bertone: "Los casos de pedofilia entre los sacerdotes provocaron un gran dolor al Papa"


"Por estos curas infieles a su misión"

"A pesar de esos casos, Jesucristo sigue protegiendo y apoyando a su Iglesia"


Benedicto XVI siente "un gran dolor" por los numerosos casos de pedofilia revelados en los últimos meses, indicó el jueves su brazo derecho, el número dos del Vaticano, el cardenal-secretario de Estado Tarcisio Bertone.


"Los casos de pedofilia entre los sacerdotes provocaron un gran dolor al Papa", declaró monseñor Bertone, citado por la prensa italiana, en momentos en que se encuentra en Chile.


"El Santo Papa ha sufrido mucho, como nosotros los pastores, por esos curas infieles a su propia vocación y a su propia misión", agregó el prelado.


"La Iglesia (católica) es una institución que tiene una fuerza interior y el carisma de Jesucristo que, a pesar de esos casos, sigue protegiendo y apoyando a su Iglesia", concluyó el cardenal italiano.


Desde fines de 2009, la iglesia Católica está sacudida por revelaciones en serie de abusos pedófilos cometidos por religiosos, a menudo cubiertos por su jerarquía, en Europa, en particular en Irlanda y Alemania, y en Estados Unidos, pero cada vez más en Italia también.


Estas últimas semanas, el propio papa Benedicto XVI fue cuestionado por la prensa alemana y estadounidense que señalaron había guardado silencio sobre abusos cuando era arzobispo de Munich y luego jefe de la Congregación para la doctrina de la fe en el Vaticano, durante 24 años hasta su ascenso al papado en 2005.(Rd/Agencias)

No hay comentarios: