La visita del Cardenal Tarcisio Bertone a Punta Arenas concluyó con una emotiva eucaristía en la catedral magallánica. En su homilía, el Secretario de Estado Vaticano agradeció la labor educativa de religiosos y laicos, presencia del Señor.
La Eucaristía fue concelebrada por el obispo de Punta Arenas, Mons. Bernardo Bastres, y el Nuncio Apostólico Mons. Giuseppe Pinto.
La parábola de la paz
“Hace poco hemos conmemorado los 30 años de la mediación papal que lograra, por acuerdo de las naciones de Chile y Argentina, la tan deseada paz entre estos dos Pueblos hermanos”, recordó en su homilía el Cardenal Bertone, y enfatizó en que hoy más que nunca es preciso volver a escuchar y proclamar que son felices los que trabajan por la paz.
“Hoy debemos seguir perseverando en ese empeño, para que la paz entre nuestros pueblos siga siendo una realidad viva y querida por todos”, agregó el pastor.
Creación, don de Dios
Finalmente, el Cardenal Bertone exhortó a los magallánicos a hacer de esta “reserva ecológica” una verdadera “reserva moral” para la humanidad.
Fuente: Prensa CECh
No hay comentarios:
Publicar un comentario