En la mañana de 15 de septiembre se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la II edición del Premio Van Thuân y de los Premios Van Thuân-Solidaridad y Desarrollo. Participaron en la rueda de prensa el cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz y monseñor Marco Frisina, director del coro de la diócesis de Roma, autor de una composición en honor del cardenal Van Thuân, titulada: "Sentieri della speranza" (Senderos de la esperanza).
El Premio Van Thuân se asigna a personalidades que se han distinguido en la promoción y en la defensa de los derechos humanos.
La ceremonia de entrega de los premios tuve lugar, 16 de septiembre, en el Palacio Colonna, en Roma, en el séptimo aniversario de la muerte del cardenal François-Xavier Van Thuân, cuya causa de beatificación se abrió en 2007. El purpurado vietnamita fue el predecesor del cardenal Martino al frente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.
El Premio Van Thuân 2009 se conferirá a S.A.R. el Gran Duque Henri de Luxemburgo, por su defensa del derecho a la vida y a la libertad religiosa.
Los Premios Van Thuân-Solidaridad y Desarrollo -por un valor de 15.000 euros- se destinarán a cuatro proyectos humanitarios:
- Skills Development Centre for the Blind, guiado por don Carlo Velardo, S.D.B., con sede en Pakkred (Tailandia).
- ALAS, de la Fundación Caminos de Libertad, de la archidiócesis de Bogotá (Colombia), para la construcción de un Centro Nacional de Pastoral Penitenciaria.
- COMIS onlus (Cooperación Misionera y Desarrollo) de Mons. Andrea Vece, en la parroquia Virgen de Fátima de Salerno (Italia).
- Le ROCHER, L'oasis des cités, una asociación que realiza actividades educativas y sociales, de integración y prevención de la vida de las persona que viven en la calle, al servicio de jóvenes de las barriadas de las grandes ciudades de Francia.
Fuente: VIS News 090915 (300)
CPAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario