lunes, 21 de septiembre de 2009

La Iglesia italiana pide "mesura y sobriedad" a Silvio Berlusconi


La novia adolescente de Berlusconi
La Conferencia Episcopal Italiana recuerda la importancia de la ética y la moral en política

(RD/Agencias).-El cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), ha pedido este lunes "mesura y sobriedad" en política, en una clara alusión al primer ministro, Silvio Berlusconi, debido a la multitud de escándalos que le rodean.

"Quien acepta asumir un mandato político debe ser consciente de la mesura y la sobriedad, de la disciplina y el honor que éste implica, tal y como establece nuestra Constitución", ha declarado el cardenal en una reunión del consejo permanente de la CEI.

Bagnasco ha recordado las declaraciones del Papa Benedicto XVI acerca de "la importancia de los valores éticos y morales en política", realizadas el pasado mes de julio.

El cardenal ha invitado a todo el mundo a reflexionar "con una capacidad de autocrítica" que sirva para "dejar atrás el clima de tensión y de oposición permanente que hace daño a la sociedad. Es urgente y necesario que todos y cada uno ganemos en serenidad", ha expresado.Berlusconi forzó la dimisión del director del periódico de la CEI

Silvio Berlusconi ha sido muy criticado en su país después de los distintos escándalos en que se ha visto envuelto, de los que tanto la prensa italiana como la internacional se han hecho eco. Entre ellos ha destacado el que acusaba a Berlusconi de mantener una relación íntima con una menor y con varias prostitutas.

El director de Avvenire, el periódico de la Conferencia Episcopal Italiana, Dino Boffo, dimitió de su cargo en el mes de septiembre debido a una intensa campaña de ataques promovida por otro periódico controlado por la familia Berlusconi. Il Giornale reveló a principios de este mes la homosexualidad de Boffo, después de haber publicado que el ex director de Avvenire había acosado sexualmente a una mujer.

Boffo estaba en el punto de mira de 'Il Cavaliere' por haberse mostrado muy crítico con el comportamiento del jefe de Gobierno en diversas editoriales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA VIDA SEXUAL ES NATURAL Y NORMAL AL HOMBRE COMO A LA MUJER.
Incluyendo variantes (exepciones)comprensibles.
Pero es más normal todavia al alma humana renunciar al amor sexual por amor a un Ideal.
El ideal cristiano es un claroscuro de luces y sombras, de gracia, pecado y perdón. De ambivalencias inconfesables. Y de antiguas voces, que para el catolicismo, son UNIVERSALES.
No podemos pedirle a un fascista que sea Cristiano. Entonces, que crea Silvio en la Diosa HERA, madre santa de la castidad matrimonial en la antigua grecia, seria consecuente, porque como reaccionario y fasista de buena cepa, el mentado Berlusconi, debería fundarse en valores conservadores y esenciales, Católicos, como los de la mencionada Divinidad Mediterránea.
Gracias... Sacratísima Virgen Maria... por poder proclamar tu santo nombre que es ADORACION.
. . .