domingo, 27 de septiembre de 2009

Espacio Sagrado


Marcos 9:38-41
En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros." Jesús respondió: "No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Y, además, el que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Nunca sabremos los efectos de hacer el bien y de entregar amor. Hasta un acto bondadoso, hecho a una persona hace muchos años, será muy bien recordado. Como el agua que produce efectos dondequiera que fluya, nuestra bondad siempre produce vida, incluso en el futuro. Un vaso de agua fresca, entregada en el nombre de Dios, Él lo recordará. Estas acciones son los actos de bondad y de amor que solemos olvidar. Mostramos nuestro amor en las pequeñas cosas: éste puede ser el aspecto más fuerte de cualquier amor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ESPACIO SAGRADO O TIEMPO SAGRADO?
"En Aquel Tiempo...
La narración se remonta a un Tiempo Mitico y recursivo, ya que el autor no lo tiene en su memoria humana, sino que frente a fragmentos de textos supuestasmente vinculados a una Irrecuperable Versión Oral.
Lo situamos en el siglo III o IV D.C en el mejor de los casos.
"En Aquel Tiempo...
Es la frase de entrada del Texto, como decir "Erase una vez, en un pais muy lejano..."
O como decir: "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre..."
Lo que sigue son NECESARIAMENTE metáforas. No digo, repito, que lo "esencial" del Texto sea falso, porque las metaforas NO son falsas, a menos, claro, que unos hombres ciegos y dogmáticos les pongan numeritos a las frases y las interpreten literalmente, como si fueran LITOS (griego, piedra) o verdad "al pié de la letra" lo que es imposible porque el Lenguaje no es la cosa, la palabra pan, no es el "pan", y las palabras "esto es mi cuerpo" no se refieren a que sea "literalmente" su cuerpo, sino a que es "nuestro pan y su pan".
¿Es nuestro Pan, o sólo el de algunos privilegiados y predestinados, que dejan fuera a los demás?.
Bendiciones de la Divina Madre Universal, ELLA esté con uds., a pesar de todo, que sepan ser "piedras vivas", ya que de ese modo es cómo creen.
Y en cuanto al "inefable personaje" "simpatia infinita", "nunca bien ponderado",
"Daemon" no me voy a referir porque yo no literalizo metáforas,
esa "oscura sombra de odio" nunca fué sino un mal sueño, que la LUZ de Jesús disipó completamente.
Y lo hace día con día, latido a latido, segundo a segundo, vida a vida, "ad aeternum".
. . .

Anónimo dijo...

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.
Yo escribo solamente sobre la Santisima Virgen Maria, más bien dicho Sacratísima, por ser el "corazón de la santísima trinidad", y consubstancial con Cristo en su preñez o gradivez con El, por eso en la Edad Media, edad obscura, la pintaban justamente de Negro, para indicar estos aspectos.
JUNG, entre otros, estudió estos aspectos ("Psicologia y Alquimia")
también autores censurados o simplemente omitidos u olvidados,
pero no para la traidición iniciática, como Fulcanelli ("Moradas Filosofales") o Guénon
("El Esoterismo de Dante") ETC.
El culto de mi localidad, en lo cotidiano, recuerda la festividad indicada en el título.
Desde un punto de vista metafórico (estricto) o subjetivo,
la considero a la S. V. M. plenamente Divina, o Madre Divina Universal. El tema es centro actual de debate en El-Amarna, página a disposición libre, al igual que ésta.
Nada Más.-
..........

Anónimo dijo...

MULTIPLICACION DE LOS PANES Y LOS PECES... Y EL AGUA DE LA VIDA.
En aquel pasaje, aunque el "copista" no lo consigne, JESUS posiblemente pregunto primero: ¿Tienen Agua?. El Evangelio no indica que fuese ese el problema, pero, como primero fué la tradición ORAL y después la escripta, bien pudo JESUS como Moisés sacar agua de la ROCA, la misma de Su Resurección, la madre de los milagros, burla de los impíos, pero que es Fundamento de la Iglesia.
¿No es la roca que flotaba en las aguas del génesis? ¿Cómo puede flotar Ruach Elchim (muy amada) de Dios? Es una metáfora de segundo grado.
Obviamente, se refiere al vientre de la tierra, del cual resucito, y, siendo EL MISMO la Roca o Fundamento,
es idéntico a su referencia "nocturna o lunar", es decir, a la Santísima Virgen, en cuyo cuerpo adoró, por ser el Verdadero Templo Divino.
Por ese motivo, en la Edad Media, al prohibirse las estatuillas de la
"virgen grávida", temiéndose se elevara a Maria al atrio divino, en una cultura antropocéntrica, se la puso de color NEGRO.
Para que se cumpliera la Escritura: "nicra sum, sed fermosa"
Soy negra, pero hermosa.
Pero no piesen que hablo por mi mismo, está implícito en la semántica interior del metalenguaje literal, literario,
(litos = piedra) de los referidos textos Biblicos tradicionales.
"De quien cree en Mi, rios de agua viva manarán de su seno", por cierto, somos como Pedro, duras rocas, del las cuales el índice creativo de Dios saca agua y panes
vivos. Pero, por supuesto hay que "permitirse" creer en ello, más allá de ciertas represiones profundas, a que está sujeto lo espiritual, como pudiera decir Karl G. Jung.-