jueves, 15 de agosto de 2013

CVX: DÍA NACIONAL DE LA CVX DE CHILE. Saludo del CEN.


Santiago, 15 de agosto de 2013.

Queridos amigos y amigas de CVX.

Hoy celebramos el día nacional de nuestra Comunidad en Chile en momentos en que la Asamblea Mundial en El Líbano nos ha llenado de gracia, de compromiso, esperanza y el sentir de que somos un cuerpo apostólico de laicos, el que inspirado en nuestra raíces seguimos a Jesucristo para llevar a cabo nuestra misión en las fronteras que el Señor nos indica a nivel mundial, nacional y regional.

Ser un cuerpo le da una identidad común a nuestro trabajo. Además de seguir la voluntad de Dios en lo personal, lo hacemos comunitariamente y eso nos da fuerza, seguridad y nos integra para mayores frutos.

Nos sentimos llamados a vivir apostólicamente. El Líbano nos comienza a iluminar con líneas de trabajo común: Pobreza – Familia – Ecología – Jóvenes. Tiempo de ir decantando estas prioridades para aplicarlas en nuestro país y región. Nuestro trabajo lo desarrollamos desde nuestro estado laical, con las prioridades propias de esta condición. La familia pequeña, nuestro lugar de trabajo o estudio aparecen como el lugar apostólico básico e irrenunciable desde donde extendemos nuestros esfuerzos para servir con amor en
otros frentes más amplios.

En este día, demos gracias por nuestra historia. Por el camino recorrido, por quienes nos han ayudado espiritual y comunitariamente a caminar hasta llegar a este momento en nuestra comunidad nacional. Demos gracias por tanto jesuita y laico que han liderado en el pasado nuestro esfuerzo común y por los trabajos que hemos desarrollado juntos.

Con sinceridad, también es momento de pedir perdón por aquellos momentos en que no fuimos fieles a nuestro compromiso con la comunidad y con Dios. Aquellas situaciones, personas y acciones que no nos dejan en paz por haber sido inconsistentes con lo que Dios nos ha estado pidiendo. Es momento de juntos
reconciliarnos con el Señor y moviéndonos consecuentemente y corrigiendo lo que sea necesario, recuperar la paz, regalo tan preciado de Jesús.

Hoy es también tiempo para contemplar el momento que vivimos, personal y comunitariamente y pedir ayuda para que el rumbo que tome nuestra vida apostólica, responda realmente a la voluntad de Dios, Nuestro Señor. Que El nos ilumine para encontrar su santa voluntad y superando nuestros deseos propios, podamos llevar a cabo lo que recibimos como la misión que El nos encomienda.

Ponemos en nuestras oraciones a los jóvenes que participaron del MAGIS y de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil. A Pedro y Tomás que ya hemos sabido nos representaron estupendamente en la Asamblea Nacional en El Líbano. Al nuevo Consejo Ejecutivo Mundial, liderado por Mauricio López de México y a las comunidades de secundarios que preparan su encuentro nacional en un par de meses.


¡FELIZ DÍA NACIONAL DE LA CVX!
CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL – CVX CHILE.


No hay comentarios: