jueves, 4 de octubre de 2007

Santiago: Fundaciones e Instituciones asociadas a CVX

Dentro del caminar de nuestra Comunidad de Vida Cristiana, fundamentalmente en Santiago, se han ido desarrollando diversas iniciativas apostólicas, algunas desde el origen como institución CVX, otras surgidas desde la propuesta de personas o comunidades CVX, con el fin de responder apostólicamente al llamado de servir y aportar en la construcción de un mundo en donde se refleje la acción de Dios.

Hemos probablemente escuchado hablar de algunas o las conocemos profundamente por estar trabajando en ellas, pero creemos que beneficia a toda la comunidad conocer más claramente cuales son las necesidades que quieren atender y su status jurídico dentro de la comunidad. Queremos ayudarnos a vivir y sentir como un solo cuerpo, apoyarnos en la misión y a todos animar para continuar sirviendo en nombre del Señor.

La COMUNIDAD DE VIDA CRISTIANA tiene participación en el Patrimonio y en el Directorio de las siguientes instituciones: Fundación Educacional Loyola, Fundación Educacional Santa María, y Fundación Educacional Cerro Navia Joven. Tiene participación en el Directorio de la Fundación Educacional Pudahuel.

La COMUNIDAD DE VIDA CRISTIANA actúa como colaboradora en las campañas de las Instituciones Fundación Trabajo para un Hermano, Fundación Educacional Loyola (Colegio Borja Echeverría) y la Fundación de Beneficencia Sergio Romo Ribera, ello principalmente como recaudadora.

Miembros de la COMUNIDAD DE VIDA CRISTIANA son fundadores de las siguientes instituciones: Fundación Trabajo para un Hermano, Colegio Nuestra Señora Del Camino, y Fundación de Beneficencia Sergio Romo Ribera. En estas instituciones la CVX anima y apoya su misión, pero no tiene responsabilidad institucional directa.

La Comunidad de Vida Cristiana apoya e incentiva la incorporación de sus miembros, de las diversas etapas, en trabajos de servicio, apoyo, apostolado y gestión económica en todas las Instituciones descritas, pero de manera más especial en aquellas en que estamos comprometidos patrimonialmente, en el directorio y en la animación cristiana. (Se adjunta Anexo con descripción de cada una de las Instituciones).

Sabemos que hay miembros de CVX comprometidos en otras iniciativas apostólicas de gran valor, pero aquí hemos querido destacar las que tienen una institucionalidad o una historia de años que las vincula formalmente a la CVX. En una próxima comunicación daremos a conocer otras iniciativas apostólicas que están convocando a miembros CVX, y que de alguna manera tienen que ver con nuestro incipiente “cuerpo apostólico”.

No hay comentarios: