viernes, 26 de octubre de 2007

Evangelio del día



Lucas 12. 54-59.


Jesús también dijo a la gente: “Cuando ustedes ven que las nubes se levantan por occidente, dicen que va a llover, y así sucede. Y cuando el viento sopla del sur, dicen que va a hacer calor, y lo hace. ¡Hipócritas! Si saben interpretar tan bien el aspecto del cielo y de la tierra, ¿cómo es que no saben interpretar el tiempo en que viven?
“¿Por qué no juzgas por ti mismo lo que es justo? Si alguien te demanda y vas con él a presentarte a la autoridad, procura llegar a un acuerdo mientras aún estés a tiempo, para que no te lleve ante el juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias, y los guardias te meterán en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.”

Traigo a mi oración a aquellas personas que siento me han hecho daño.

Aquellos con quienes estoy separado(a), con quienes me separan conflictos: mis adversarios. Pienso en aquellas personas que sufren injusticias.

¿Qué hacer para reparar el daño causado?

¿Cómo reconciliarme con quienes me encuentro en conflicto?.

¿Cómo llevar un mensaje de justicia hacia los que sufren por la injusticia de otros?

Si logro esa reconciliación mía y de otros …

¿no es una señal de que el Reino está más cerca? …


Pienso en lo que puedo yo hacer para que esas señales sean más fuertes ….

No hay comentarios: