domingo, 14 de octubre de 2007

Alegre gratitud al concluir la Primera Asamblea Eclesial


Con gran alegría por el trabajo realizado en tres intensos días culminó el viernes 12 de octubre la Primera Asamblea Eclesial Nacional, con una solemne Eucaristía en el Santuario Nacional de Maipú presidida por Mons. Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, junto a los miembros del Comité Permanente, y concelebrada por todos los obispos participantes en la Asamblea.


En la Misa participaron las más de 500 personas que concurrieron a la Asamblea, junto a unos 300 seminaristas que esa misma noche iniciaban un Encuentro de reflexión y formación en Punta de Tralca, autoridades de Maipú y numerosos fieles.


En este oficio religioso se agradeció al Señor por los frutos de este histórico encuentro de la Iglesia del país y sus proyecciones, así como por los 50 años de vida formal de la Conferencia Episcopal chilena. En octubre de 1957, el Papa Pío XII aprobó el decreto en que se aprobaba la creación de la CECh.


En su homilía, Mons. Goic agradeció al Señor por los 50 años de la CECh y recordó a “todos los pastores que han servido en nuestra patria” a través de los 11 anteriores presidentes de la Conferencia Episcopal de Chile.


Luego destacó que “por primera vez en la historia de nuestra Iglesia, para preparar las próximas orientaciones hemos tenido la gracia de esta Asamblea Eclesial Nacional con representantes de todas las diócesis y todas las diversas expresiones de carismas, espiritualidades, movimientos, etc., para juntos, en espíritu de comunión y participación, realizar un elenco de propuestas para las grandes líneas orientadoras de la Iglesia en Chile en los próximos cinco años”.
Fuente: Iglesia.cl

No hay comentarios: