jueves, 11 de octubre de 2007

Cecilia Guzmán en las Olimpiadas


Estuve el fin de semana con la comunidad de Osorno, compuesta por alrededor de 40 comunidades de secundarios de diversos colegios de la ciudad, quienes celebraron la “Olimpíadas CVX” en su 6 ° versión.
Es un encuentro de todas las comunidades a través de juegos y competencias entre alianzas compuestas por dos o tres comunidades y sus guías. Los jóvenes se organizan, preparan las pruebas y se encuentran en ambiente de camaradería , risas y juegos. Todo esto organizado por su Consejo de Servicio, 12 o 13 jóvenes disponibles, esforzados, responsables.
Me pareció que reúne muchas de las características que hacen posible una vida de fe y servicio al estilo CVX: encontrarse con otros, apoyarse en la consecución de los objetivos, resolver los inconvenientes del trabajo conjunto, dedicar horas y esfuerzos por algo que nos parece que vale la pena. Celebrar con otros la alegría y el encuentro que es reflejo de la presencia de Dios entre nosotros.

Esta instancia puede ser fundacional para el camino de mayor entrega en lo que Cristo nos pide en cada etapa de la vida. Una iniciativa que nos resalta la importancia de encontrar medios adecuados a lugar, edad y condición para favorecer uno de los pilares de nuestra asociación: la vivencia comunitaria.
Mucho ánimo a toda la comunidad osornina.
Cecilia Guzmán

No hay comentarios: