lunes, 1 de octubre de 2007

Santiago: Reconocimiento de la Presidenta Nacional por particpación de cevequianos en Fundaciones


A raíz de una participación de Cecilia Guzmán, en una reunión ampliada en el Directorio de la Fundación Loyola, por ser CVX socio fundador, ha querido compartir un informe preparado aproximadamente un año atrás sobre la participación de la CVX en diversas fundaciones

"Como ustedes saben, en los últimos años la CVX Santiago ha ido buscando los modos de crecer en lo que llamamos “Apostolado Asociado”, es decir, aunar fuerzas en el desarrollo de proyectos que atiendan realidades específicas y que han surgido del discernimiento conjunto de personas y comunidades CVX y otros interesados en acudir las necesidades de esa realidad.

Han surgido así fundaciones e Instituciones en las que participamos de diversos modos. Hemos preparado para ustedes una síntesis de estas Instituciones, con una descripción de sus fines y relaciones estatutarias con CVX, para así animarlos a participar y apoyar la vida de cada una de ellas. Seguramente en los últimos años han surgido otras o existen con anterioridad y que no están en este catálogo. Les animamos ha hacernos llegar los estatutos de ellas para incorporarlas en esta muestra de las acciones que diversos miembros CVX están llevando a cabo por el bien de nuestro país.

Queremos eso sí destacar que en tres de ellas estamos particularmente comprometidos a nivel formal, ya que tenemos participación y responsabilidad en el patrimonio (aparte del directorio) que estas fundaciones requieren para su funcionamiento y desarrollo. Por ello les animamos tanto a participar como miembros del directorio o en acciones de trabajo y voluntariado como a incorporarse con aportes económicos en la medida que puedan realizar ese modo de participación en estas obras.

Nos referimos específicamente a la Fundación Cerro Navia, Fundación Loyola y Fundación Educacional Santa María; las tres fundaciones atienden las necesidades educacionales de niños y jóvenes de sectores populares y están realizando un gran aporte en el desarrollo y promoción de esas comunidades. En todas ellas hay personas CVX enviadas especialmente por nuestra Asociación como representantes en el Directorio de dichas fundaciones y a las que agradecemos su disposición y colaboración. Me refiero a Marcelo Energici y Marcela Sáez (Fundación Loyola), Felipe Arteaga y Patricia Robles (Cerro Navia). Maria Paz Monsalve y Luis Eduardo Bresciani (Fundación Santa María). En el caso de la Fundación Pudahuel, (Colegio San Luis Beltrán) nuestra participación institucional es a través del nombramiento de personas para el directorio, que en estos momentos son Maria de los Angeles Pavez y Patricia Concha.

Finalmente Cecilia hace extensivo el reconocimiento a todos los miembros de nuestra comunidad que participan en estas obras a través de su actividad laboral, el voluntariado y el aporte económico.

No hay comentarios: