domingo, 11 de marzo de 2012

Comentario de la 1a. y 2a. lectura por José Enrique Galarreta sj



ÉXODO 20, 1-17

Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:

Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí.

No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo el Señor soy un Dios celoso, castigo el pecado de los padres en los hijos, nietos y biznietos cuando me aborrecen. Pero actúo con piedad por mil generaciones cuando me aman y guardan mis preceptos.

No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios, porque no dejará el Señor impune a quien pronuncie su nombre en falso.

Recuerda el día del sábado para santificarlo Durante seis días trabaja y haz tus tareas, pero el día séptimo es un día de descanso, dedicado al Señor tu Dios: no harás trabajo alguno, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu ganado, ni el forastero que vive en tus ciudades. Porque en seis días hizo el Señor el cielo, la tierra, el mar y lo que hay en ellos. Y el séptimo descansó; por eso bendijo el Señor el sábado y lo santificó.

Honra a tu padre a tu madre, así se prolongarán tus días en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar.

Ver completo
aquí

No hay comentarios: