miércoles, 14 de marzo de 2012

Ayuno de Carbono en Cuaresma: Actuar aquí y ahora



Ayuno de Carbono en Cuaresma 2012 banderas izadas fuera de la Iglesia de San Miguel en Munich, Alemania. Foto de: certifiedcoolness.co.uk


Izai Amorim

Nuestros problemas medioambientales siguen creciendo, porque no hay suficiente gente involucrada en tratar de resolverlos. Involucrarse significa adoptar nuevos estilos de vida que son buenos para el medio ambiente, el clima, y las propias personas, para luego inspirar a otros a hacer lo mismo. Como consumidores, votantes y miembros de la sociedad podemos lograr mucho de esta manera.

Una manera para hacer que la gente adopte un nuevo estilo de vida es dejar que lo intenten y tengan la experiencia por si mismos de cómo afecta a sus vidas: aprender con la práctica. Para aquellos que quieren hacer algo sobre el cambio climático sin perder la calidad de vida, se desarrolló la Dieta baja en carbono. Esta dieta es gratuita para los participantes y se hace online para que lo pueda hacer cualquier persona, sin importar donde se encuentre. El curso ofrece a los participantes información práctica sobre cómo reducir las emisiones de carbono en su vida diaria. De esta manera, el plan de dieta abarca la nutrición, la movilidad, la vida y el trabajo, y dado que ayuda tener un técnico como entrenador con el que se puedan compartir las experiencias, también ofrece asesoramiento en línea.

Ver noticia completa,
aquí

No hay comentarios: