martes, 20 de marzo de 2012

Anonymous contra el Vaticano

“Pederastia”, “oscurantismo” y otras cosas. Estas son las razones por las que los hackers eligieron como blanco la Santa Sede

ALESSANDRO SPECIALE
CIUDAD DEL VATICANO

Casi se ha convertido en una costumbre: en las últimas semanas, el colectivo de hackers “Anonymous” ha elegido como blanco tres veces el sitio del Vaticano (www.vatican.va), dejándolo inaccesible durante algunas horas cada vez. La primera de ellas fue el 3 de marzo, la segunda (que también afectó el servidor de la Radio Vaticana que se encuentra en un provedor externo a los de la Santa Sede) el 12 de marzo y el tercer ataque, por lo que parece el más breve, hoy.


Pero, ¿por qué tanta saña para con el Vaticano? Es difícil decirlo a leer los comunicados del grupo de piratas informáticos, publicados en el sitio anon-news.blogspost.it. La primera vez, las acusaciones en contra del Vaticano tenían todo el clásico repertorio anticlerical (desde la muerte de Giordano Bruno hasta los cargos por oscurantismo); la segunda vez se concentraron, en cambio, con las cuestiones de las emisoras de la Radio Vaticana; la tercera, el comunicado del colectivo solo citó el escándalo de la pederastia y denunció la violencia que una amig de uno de los hackers habría sufrido de parte de un sacerdote.



En ninguno de los tres casos, Anonymous no parece haber entrado directamente al servidor del Vaticano (aunque parecería haberlo hecho en parte con los servidores de la Radio Vaticana), porque, como indican desde el Vaticano, en todos los ataques el tráfico se desvió oportunamente hacia otros servidores.


La firma inconfundible del éxito de este tipo de ataques es cuando los piratas logran hacer que aparezca en la página principal del sitio-blanco un mensaje (tal y como sucedió a principios de marzo cuando en el sitio de tres iglesias de Carolina del Norte apareció un video del famoso filósofo ateo Richard Dawkins)

Ver completo aquí

No hay comentarios: