martes, 22 de junio de 2010

Obispo Chomali integra comité consultivo de Academia Pontificia para la Vida


El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Fernando Chomali, Obispo Auxiliar de Santiago, como miembro del Comité Consultivo de la Pontificia Academia para la Vida.

La Santa Sede ha dado a conocer, este martes 22 de junio, el nombramiento de Monseñor Fernando Chomali, Obispo Auxiliar de Santiago, como miembro del Comité Consultivo de la Pontificia Academia para la Vida, integrado por cinco personas designadas para tan altas funciones por el Papa Benedicto XVI. La información ha sido publicada en esta fecha por el L’Osservatore Romano.

Este organismo fue creado por el Papa Juan Pablo II con la misión específica de estudiar, informar y formar sobre lo que atañe a las principales cuestiones de biomedicina y derecho, relativas a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en las que guardan mayor relación con la moral cristiana y las directrices del Magisterio de la Iglesia, según señala el documento de creación de este organismo.
La Academia Pontificia para la vida, con sede en el Vaticano, es dirigida por un presidente, nombrado por el Papa, el cual cuenta con la ayuda de un Consejo (del que formará parte Monseñor Chomali) y un consejero eclesiástico. Los miembros de la Academia son escogidos de las diversas ramas de la ciencia biomédica y de las ciencias más íntimamente relacionadas con los problemas que atañen a la promoción y defensa de la vida.
Monseñor Chomali
Monseñor Fernando Chomali, Obispo Auxiliar de Santiago, es actualmente Presidente de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal de Chile y Presidente de la Comisión de Bioética del mismo organismo.
Estudió en el Seminario Pontificio de Santiago (1984-1991). Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1990). Licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de la Universidad Lateranense de Roma (1993). Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana (1994). Magister en Familia con mención en Bioética por el Instituto Juan Pablo II (1998).
Fue ordenado sacerdote el 6 de abril de 1991. Benedicto XVI lo eligió Obispo Titular de Noba y Auxiliar de Santiago el 6 de Abril de 2006.
Fuente: DOP
www.iglesiadesantiago.cl

1 comentario:

Besbet dijo...

ANONIMO, NO IMPORTA EN QUE IDIOMA TE DIRIJAS A UN HOMBRE DE DIOS, PORQUE EL MISMO DIOS YA TE IDENTIFICO Y TE PERDONÓ. ELIMINA ESA MUGRE DE TU CABEZA Y TEN RESPETO POR LOS DEMAS.