viernes, 25 de junio de 2010

Estados Unidos: los jesuitas a favor de los inmigrantes

La Conferencia de los Provinciales de Estados Unidos (JCUSA) ha enviado una carta al Presidente Barack Obama, pidiendo “que tome medidas inmediatas para lograr una reforma completa para el sistema y la ley sobre inmigración”.


Al presentarse al presidente le expresan: “Nuestra orden religiosa Católica Romana patrocina una amplia selección de trabajos en educación, apostolado pastoral y servicio social. A través de eses apostolados, nosotros testimoniamos las trágicas consecuencias de nuestro actual sistema de inmigración”.


Declaran su fe en otra América: “Esa no es la América que cualquier uno de nosotros desea. Podemos y debemos hacerlo mejor”. Sepa más leyendo el texto completo de la carta en ingles o en español.


La Provincia de California ha hecho pública una declaración en la que, a diferencia de la nueva ley anti-inmigración aprobada en el Estado de Arizona (SB 1070), proclama su solidaridad con los inmigrantes (http://www.jesuitscalifornia.org/Document.Doc).


Otra declaración que condena la ley ha sido publicada por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) en América Septentrional y Central. Se puede leer la declaración, en español, en: http://www.sjweb.info/sjs/articles/documents.cfm?LangTop=3. Después de la aprobación de SB 1070, los estudiantes de un colegio jesuita en Arizona, Brophy College Prep, se han movilizado con gran entusiasmo. El departamento del colegio para la fe y la justicia ha organizado varias manifestaciones de estudiantes que se concentraron con cartelones delante de la sede del gobierno de Arizona, y se han unido a otros ciudadanos de Arizona que se oponen a la nueva ley


Fuente: Servicio Electrónico de Información, n. 13, 21 junio 2010.

Sepa más leyendo el texto completo de la carta en español o in english .

CPAL

No hay comentarios: