jueves, 27 de mayo de 2010

Formación: Diplomado Signos de los Tiempos: discernir el acontecer de Dios en la historia

Organiza: Centro Teológico Manuel Larraín, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado y la Facultad de Teología de la P. Universidad Católica de Chile



Descripción: Este diplomado se inspira en el Concilio Vaticano II, el que ha subrayado la necesidad de escrutar los “signos de los tiempos”. En él, expertos teólogos ofrecerán las bases bíblicas, históricas y teológica-sistemáticas para poder acercarse a eventos fundamentales del mundo moderno. Habrá un especial cuidado en tomar en cuenta el contexto latinoamericano.


El Diplomado culmina con una serie de talleres que integrarán el aporte de expertos en sicología, sociología, economía, filosofía y comunicación, en orden a discernir teológicamente algunos acontecimientos más significativos de nuestra época.



Objetivo: El diplomado tiene como objetivo entregar herramientas conceptuales y metodológicas, que permitan discernir y reconocer la acción de Dios como signos de los tiempos en los acontecimientos sociales, políticos y culturales más importantes de la época, en vistas a una praxis consecuente.



Destinatarios: Dirigido a profesionales con inquietudes sociales e intelectuales; a sacerdotes, religiosos(as) y agentes pastorales que deseen profundizar la comprensión de la misión de la Iglesia en el mundo actual bajo la inspiración del Concilio Vaticano II y la reflexión de la Iglesia latinoamericana desde Medellín a Aparecida.



Académicos:Eduardo Arriagada, Fernando Berríos, Ricardo Capponi, Carlos Casale, Jorge Costadoat S.J., Patricio Miranda, Fredy Parra, Pablo Romero S.J., Carlos Schickendantz, Sergio Silva y Samuel Yáñez.



Postulaciones:

Período de Postulación: mayo – agosto 2010

Inicio de Clases: 10 de agosto del 2010

Días y Horarios de Clases: martes y jueves de 19:00a 21:15

Duración: 1 semestre



Información e Inscripciones:

Nombre Contacto: Claudia EspinozaMail: ctml@uahurtado.cl
Teléfono: 3541605/ 692 0230
Dirección: Alameda 1869, 2 piso, oficina 206

web: www.centromanuellarrain.clwww.uahurtado.cl

No hay comentarios: