viernes, 16 de octubre de 2009

Viajes del Padre General en septiembre

En septiembre el Padre General visitó las Provincias Croata y Húngara para unirse a la celebración del centenario de ambas. En Croacia la visita se limitó a Zagreb donde tuvieron lugar numerosos encuentros: con los Hermanos, los jesuitas en formación, los enfermos y ancianos, y con los profesores de la Facultad de Filosofía y de la Escuela de Economía y Administración. A estos encuentros hay que añadir las visitas de protocolo: al alcalde la ciudad, al Cardenal Josip Bozanic, y la conferencia de prensa para los periodistas y responsables de los medios católicos de información. Una solemne Eucaristía en la Basílica del Sagrado Corazón durante la cual hicieron su profesión solemne dos jesuitas puso fin a la visita del Padre General.


Budapest y Miskolc fueron las dos ciudades donde se centró la visita del Padre Nicolás a Hungría. Miskolc es una ciudad en el norte del país donde el número de parados ha crecido exponencialmente desde que, al caer el régimen comunista, la industria pesada perdió protagonismo. Desde 1994 la Compañía de Jesús tiene en esta ciudad un colegio, renovado y ampliado en estos últimos años, con 500 alumnos. El objetivo es ofrecer una educación de alto nivel a jóvenes necesitados de esta zona. Los jesuitas también tienen a su cargo una parroquia situada en las proximidades del colegio, que se caracteriza por una activa colaboración ecuménica con la Iglesia Greco-Católica Reformada.


Después el Padre General visitó la Provincia de Irlanda donde participó en la celebración de los 150 años del Colegio Crescent College Comprehensive de Limerick. Después de reunirse con los Miembros del Servicio Jesuita a Refugiados y de saludar algunos de los refugiados, regresó a Dublín para tener un encuentro con el Grupo Estratégico que está envuelto en un proyecto con el Trinity College de Dublín para explorar la posibilidad de establecer un Instituto de Teología Católica en la universidad estatal. De gran intensidad fue el programa que esperaba al Padre General, todavía sacó tiempo para una reunión con los jesuitas que trabajan en el campo de la comunicación y con los amigos de la Compañía en la Residencia de Gardiner Street. El Padre General también se trasladó a Belfast, en Irlanda del Norte, para reunirse con la comunidad y saludar a un grupo de invitados de la Universidad de Ulster.

Fuente: Servicio Electrónico de Información SJ- Vol. XIII, N. 16 setiembre 21, 2009
CPAL

No hay comentarios: