miércoles, 21 de octubre de 2009

Una Asamblea de “Rigor y Canto”


Con la Eucaristía al final del día 17 de octubre se cerró la XIX Asamblea de la CPAL, realizada en el Centro Loyola de Fe y Cultura (San Miguel, Buenos Aires) durante los días 13 al 17 de octubre, encuentro que fue de intenso trabajo y momentos de alegría compartida.En esta Asamblea se celebró el décimo aniversario de nuestra Conferencia y se dio seguimiento a tres proyectos importantes para la colaboración entre nuestras Provincias y Regiones: el Plan Apostólico Común (PAC), la revisión y aprobación de los Estatutos de la CPAL y los protocolos que van dando forma a los nuevos Centros Internacionales de Formación (CIFs).
Con una fraternal Eucaristía y una cena, que nos brindaron los juniores y filósofos, celebramos con mucha alegría los 10 años de la CPAL. Lanzamos una revista-memoria que recoge con gratitud estos años de historia de la Conferencia. Los ejemplares de esta revista ya han sido enviados a todas nuestras provincias y regiones.
En el diálogo sobre la situación de nuestra Iglesia, países y provincias, “una vez más constatamos la urgencia de ganar una mayor comunión entre nosotros para prestar un mejor servicio en las fronteras apostólicas tal como nos lo pide la CG35. El Proyecto Apostólico Común (PAC) que estamos elaborando junto con las provincias será expresión de la búsqueda de esa acción conjunta de toda la Compañía de Jesús en América Latina” (del Mensaje).
La CPAL agradece al Provincial de Argentina, P. Alfonso José Gómez y al P. Socio José María Cantó por todas sus atenciones y gran servicialidad. Agradece igualmente a los jesuitas de la Provincia – especialmente a la comunidad del Centro Loyola, a la del Colegio del Salvador y a los colaboradores - por su generosa acogida, cariño y atención permanente. Nos hemos sentido unidos a todos que nos han acompañado con su oración en estos días de Asamblea.

Para leer todo el Mensaje de la Asamblea de CPAL en San Miguel, hacer clic aquí MensajeFinalBsAs17102009.pdf .
Para leer la oración de los 10 años de CPAL, de Benjamín Buelta, sj, hacer clic aquí SalmoDiezAnos-.pdf .
CPAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, hijos del Rigor y Canto.