miércoles, 21 de octubre de 2009

Pablo de Tarso

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿TARSO, Ciudad Natal de Pablo?
Como sea, ¿cuántos Pablos Apóstoles hubo en la época, desde el siglo I DC hasta aproximadamente el siglo IV?
¿Por qué revivir un Mito? ¿Para re-crear una Institucion fundamental, como lo han sido las religiones, en la Historia del Hombre? ¿Para insistir en la absoluta necesidad de un Concilio Ecuménico Vaticano III?
Seria lato seguir comentando los detalles de una teología paralela que no pretende contraponerse, con tal que la conocida hasta ahora, asuma aspectos esenciales como hemos comentado.
¿Nos excluye de la Iglesia pensar distinto?. Es decir, La Summa Teológica, dicho directamente, NO ES palabra de Dios. Y no excluye el medio divino a nadie de la comunión universal, tampoco al que en su (tal vez) ignorancia o ceguera sólo piensa alcanzarlo en el Templo aledaño.
Tendriamos que empezar hasta qué punto y en qué sentido algo es Palabra de Dios asi como aproximar su contexto.
"Al reino de los cielos se entra a viva fuerza y los abnegados lo arrebatan" No deja de tener muchos significados, pero posiblemente NO se refiere a "tratar de salvarse a toda costa" -- pero esto es sólo una opinión.
Creo que si no empezamos por el camino del equilibrio, del diálogo, de la ecuanimidad de la mente, podrá ser muy santo ser católico, pero BUENO en el sentido de lo que da felicidad y alegría de vivir, simplemente, NO.
"Hasta la Vista".