martes, 18 de noviembre de 2008

Valparaíso: llamado para asumir Compromisos Temporales y Permanentes

UN SÍ A CRISTO Y A LA COMUNIDAD

En la Biblia encontramos, desde las primeras páginas, hom­bres y mujeres que han pronunciado un "sí" que los compro­mete. Abraham partió a una tierra desconocida... Moisés in­tercedió ante el Faraón para liberar a su pueblo de la esclavi­tud... los profetas arriesgaron su vida denunciando las infide­lidades del Pueblo de la Alianza... María dijo un "sí" que le cambió la vida... los Apóstoles siguieron a Jesús incondicio­nalmente... Y en la Comunidad Cristiana, la Iglesia, son hom­bres y mujeres comprometidos quienes han marcando la hue­lla del seguimiento del Señor.


¿Cómo podemos manifestar nuestra pertenencia a la CVX y a este "estilo de vida" a través de un signo exterior?


Lo señalan muy claramente nuestros Principios y Normas: el compromiso, primero temporal y luego permanente. Ojalá nos animemos a asumir estos compromisos y no permanez­camos eternamente en el umbral, como atisbando, sin de­cidirnos a dar el paso decisivo.

Más información al mail consejocvxvalpo@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA IGLESIA CATOLICA
en sus Sermones Proselitistas, siempre ha marcado las diferencias entre los "laicos comprometidos" y el católico común, teniendo a éste en ultimo lugar ya que el primero le corresponderia a la CLERECIA.
Pues bien, este Padre Laico Común, les advierte, que, según dijo JESUS: "los últimos serán primeros".
Pero no nos interesa interpretar al pie de la letra o literalmente las palabras de JESUS, buscamos más hondo que la simple ritualidad católica, con sus encuentros, santidades y desencuentros.
Y de verdad encontramos, pero es una lástima que "los hijos del reino" es decir supuestamente los Católicos Comprometidos se queden afuera: SKATO BEBELOI.
Ya suficientes ofensas e incomprensiones, de muy distinto tipo, hemos recibidos de la CATOLIQUERIA.
"Ni un Solo Sacramento Más"
USTEDES NI SON NI TAMPOCO REPRESENTAN AL DIOS BUENO.
Incluso lo que llaman Palabra de Dios, lo decodificamos de otro modo.
Y JESUS tiene un sentido´mas humano e integral que para uds.
Ahora, que se busca la unidad ecuménica del Cristianismo, uds. no cambian ni se combierten, no llaman a un VATICANO III, se acobardan y vuelven atrás porque temen fantasmas llamados "demonio", "mundo", llamado EROS. Llamado "comunismo".
CUANDO ES NO ES NO.
Pero sabemos que es un si al verdadero DIOS, por tanto, necesariamente NO, a la Iglesia Católica Clericalista.
Y si les interesara algo más fudamentado y detallado, por ANONIMO encontrarán mucho de un
Cristianismo Postmoderno a la altura del Hombre, no sólo del
empíreo (cielo imperial).
Que la Santisima Madre, de Divina e Infinita Bondad les ILUMINE.-

Anónimo dijo...

Me eduque en Colegio Catolico. Doce años escuchando historias sin sentido y haciendo preguntas que no hallaban respuestas, solo frases dogmaticas y rostros denotando malestar por mis inquietudes. De niño adverti muchas contradicciones en la Biblia y la enseñanza de los curas, asi que me dije: "mejor investigo por mi cuenta y medito, no me trago estas ruedas de carreta"
Ahora ya soy adulto y me doy cuenta de muchas cosas y entiendo otras ocultas por un barniz de sacralidad.
Por ejemplo, la religion catolica, al igual que muchas otras, es una religion solar, y por eso es que sus principales celebraciones tienen que ver con fenomenos astronomicos. Asi la Semana Santa no es la resurreccion de Cristo sino que corresponde a una crucifixion del Sol una vez al año instaurada luego del Concilio de Nicea en el año 325 d. C., en el cual se estableció que la Pascua de Resurrección, o sea el domingo en que termina la Semana Santa, se celebrase cada año "el domingo siguiente a la primera Luna llena que sigue al Equinoccio de Primavera". Y como esta lunacion es variable, en consecuencia, cada año Semana Santa cae en distintas fechas. La crucifixion del Sol se da porque en esta fecha se cruzan un meridiano y un paralelo celestes que forman una cruz en el Sol. De hecho, en los primeros tiempos del Cristianismo, la cruz no portaba a Jesus. La resurreccion implica que, en el Hemisferio Norte, el invierno se acaba y comienza a reinar el Sol.
Tambien he descubierto que los ladrones a ambos lados de Cristo (En el Codice Vaticano se le representa con los brazos extendidos sobre una cruz, y existen otros documentos donde se encuentra crucificado entre dos ladrones) crucificado representan simbolicamente a los solsticios de invierno (ladron malo) y de verano (ladron bueno-arrepentido).
Ademas, a los pies de Cristo crucificado aparecen normalmente tres mujeres con ropajes oscuros que representan a los tres meses invernales.
Podria seguir enumerando ejemplos de aquellos verdaderos significados que nos oculta la Iglesia pero lo importante de destacar es que no cree a la gente suficientemente inteligente como para ser instruida en verdades atesoradas por unos pocos.
Por otro lado, Cristo no fundo una religion, apenas dio pautas de comportamiento moral (alejandose de la burocracia eclesiastica actual y de la venta de sacramentos)ni construyo iglesias (nada mas opuesto al boato y lujo del Vaticano).