domingo, 9 de noviembre de 2008

Un día de fiesta para la Iglesia de Santiago

Con dos nuevos sacerdotes cuenta la arquidiócesis. Cardenal Francisco Javier Errázuriz ordenó a los diáconos Guillermo Greene y Javier Concha, en la mañana del sábado 8 de noviembre.


Durante una concurrida eucaristía en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz ordenó a dos nuevos sacerdotes: Guillermo Greene y Javier Concha. “Es un día de fiesta y de alegría para nuestra Iglesia de Santiago”, dijo el prelado al inicio de la celebración que fue concelebrada por los Obispos Auxiliares Cristián Contrreas Villarroel y Andrés Arteaga.

También concelebraron los Vicarios Episcopales, el deán de la Catedral, miembros del Cabildo Metropolitano, el rector del Seminario Pontificio Mayor y decenas de sacerdotes.Hasta el principal templo de la capital llegaron familiares y amigos, fieles de las comunidades parroquiales de origen (San Pedro de Las Condes y Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa) y de destino de los nuevos presbíteros. Entre los asistentes destacaron grupos de jóvenes de las parroquias Nuestra Señora de las Mercedes de Puente Alto y de San Pedro de Las Condes.

Gratitud de los nuevos sacerdotes

Al término de la eucaristía, el recien ordenado sacerdote Javier Concha tuvo emotivas palabras de gratitud, a nombre suyo y del P. Guillermo Greene. Agradeció en primer lugar a Dios Padre por haberlos elegidos para el sacerdocio; a sus padres y familiares por haberlos acompañado en el crecimiento de la fe; a la Iglesia que creyó en ellos y les dio la formación, y a todos quienes de alguna u otra manera los acompañaron en su vocación al sacerdocio.





Fuente: DOP Santiago - http://www.iglesiadesantiago.cl/

No hay comentarios: