viernes, 7 de noviembre de 2008

El Papa se opone a la creación de embriones como "material terapéutico"


Benedicto XVI se opuso hoy al creación y sucesiva destrucción de embriones humanos como "material terapéutico" porque, según argumentó, "contradice las bases culturales, civiles y éticas sobre las que se apoya la dignidad de la persona". El Papa se dirigió así a los participantes en el Congreso Internacional sobre la Donación de Órganos promovido por la Academia Pontificia para la Vida en colaboración con la Federación Internacional de las Asociaciones Médicas Católicas y el Centro Nacional Italiano de Trasplantes.

Benedicto XVI pidió además que la "lógica de mercado" no impere en el ámbito de los trasplantes de órganos a pesar de "la proliferación de las peticiones" para este tipo de intervenciones.
El Papa comentó que la donación de órganos debe darse de forma gratuita, voluntaria y respetuosa con la dignidad del donante y agregó que las "lógicas de compraventa de los órganos", son "moralmente ilícitas" y que deben "condenarse" por tratarse de prácticas "abominables".
Asimismo, Benedicto XVI alentó la donación de órganos pero insistió en la necesidad de que exista un consenso de toda la comunidad en los criterios de verificación de la muerte de una persona.

"En este ámbito no puede existir la mínima sospecha de arbitrariedad, y en aquellos casos en los que no exista una certeza debe prevaler el principio de precaución", dijo el Papa.

Asimismo, agregó: "En estos casos el criterio principal que debe tenerse en cuenta es el respeto por la vida del donante, y por ello el uso de los órganos se puede consentir tan sólo ante la situación de su muerte real".
RD

1 comentario:

Anónimo dijo...

VERDADERAMENTE EL TRAFICO ORGANOS
ES UNA PRACTICA ABOMINABLE.
Se sabe del secuestro de niños para darlos en Adopción, para abusar sexualmente de ellos, e incluso para extraer y vender sus órganos, ante la ineficencia, la negligencia o incluso complicidad de los agentes de control social.
¿Y los derechos de los niños?
Su derecho a nacer "en un ambiente libre de contaminación" como dice la ONU. Entonces, ¿a no-nacer ya que estariamos contamiados? ¿Esa es la lógica neopositivista que se busca imponer por la coacción de leyes indignas del pensamiento y del sentir propiamente humanos?
Y en cuanto a la manipulación (creacion y destrucción de embriones) ¿acaso no hay suficientes abortos espontáneos y por indigencia en el mundo como para recurrir a esos millones de casos, sin necesidad de crear más muertes indignas?
¿Acaso no hay células madres en las placentas y cordones umbilicales que son simplemente tirados como una basura mas en una civilización maldita por si misma?
¿O no es una tremenda ironia del mismisimo Dios que sea precisamente un Papa de
pasado presuntamente Nazi el que les recuerde que uds. si tuvieron madre?. ¿No la tuvieron?