viernes, 14 de noviembre de 2008

Lanzamiento del libro “Relaciones prematrimoniales ¿por qué NO?”

En la 28ª Feria Internacional del Libro de Santiago se lanzó el libro “Relaciones prematrimoniales ¿por qué No?, de la editorial Nueva Patris, escrito por el padre José Luis Correa Lira.


La obra de este escritor chileno pone en el tapete un tema; “las relaciones prematrimoniales”, que vale la pena abordar ya que existen muchos mitos respecto a ellas. Preguntas como; ¿Conviene que los jóvenes tengan relaciones antes de casarse?, ¿Son pecado las relaciones prematrimoniales?, se irán respondiendo a lo largo de este escrito.


Además de ser un texto llamativo visualmente, contiene variadas experiencias y testimonios de diferentes adultos y adolescentes, que fueron fruto de largas conversaciones e investigaciones realizadas por el padre José Luis Correa.


El autor es miembro de Instituto Secular de los padres de Schoenstatt y Director de la Editorial Nueva Patris. Además, el padre José Luis ha escrito los libros, “Pololear, ¿Cómo? ¿Con quién? y ¿cuándo?”, “Los Movimientos Eclesiales y las Nuevas Comunidades en Latinoamerica”, entre otros.


El libro “Relaciones prematrimoniales ¿por qué NO?”, es una invitación a la población y sobretodo a los jóvenes a cuestionarse acerca de cómo se está viviendo hoy la sexualidad. Éste estará a la venta en la Feria Internacional del libro realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho, la cual estará abierta hasta el próximo domingo 16 de noviembre.


Fuente: Editorial Patris

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VOY A DAR MI OPINION SOBRE RELACIONES PREMATRIMONIALES Y SEXUALIDAD JUVENIL COMO PSICOLOGO PRIMERO Y LUEGO COMO PADRE SECULAR.
Primero: desde el punto de vista científico psicológico las relaciones sexuales son parte de una busqueda de la felicidad y la Identidad que es completamente normal. Todavía mas, su completa ausencia a
edades de plena maduración biológica PUEDE ser indicativo
de falta de salud mental y adaptación social plenas. De esto no se concluye que se deba "adelantar" o "incitar" este proceso de Desarrollo.
Segundo: como padre secular:
Tanto en el caso del varón como
de la adolescente, es decir, este
caso, de los hijos, debe haber mucha comprensión, ternura y tolerancia frente a sus auto-descubrimientos y primeras experiencias, SIN que esto implique, para nada, "invadir" su intimidad con un "SI" o con un "NO"
frente a estas experiencias.
Lo que se prohibe, se fomenta indirectamente. Lo que se comprende, y se acepta, puede crecer y madurar hasta formas más maduras y adaptables de comportamiento, sexual, lúdico, cognoscitivo, social, u otro.
No se esta promoviendo con esta actitud un Modelo tal o cual, no se asume que la sexualidad idealizada de los padres sea un modelo que se deba aceptar de partida, sin pensamiento crítico y sin una afectividad exploratoria, lúdica, creativa, y basicamente
propia de su propia definición
transitiva de Identidad.-

Anónimo dijo...

yo tambien soy psicologo y las razones que da el anterior usuario me parecere una pendejada tremenda. ese tio debe ser un chupa pija