lunes, 3 de noviembre de 2008

Jesuitas: La rica experiencia del Sínodo

Con fecha del 26 de octubre, el P. General ha escrito una carta a toda la Compañía sobre la rica y alentadora experiencia del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios, que acabara de concluirse. Indica que “el Mensaje al pueblo de Dios” publicado al final del Sínodo, recoge en un texto de fácil lectura los mejores momentos y las intuiciones más hondas de las tres semanas de discusión de la Asamblea.


Escribe además el P. General: “Como Jesuitas debemos prestar atención al significado que este Sínodo tiene para nuestra tradición espiritual y apostólica. Permitidme que os indique breve y sencillamente los puntos que considero de especial relevancia para nosotros”.


El P. Nicolás recuerda que “el Sínodo incluía más de 70 personas graduadas del Pontifico Instituto Bíblico de Roma y muchos más graduados de la Universidad Gregoriana y del Pontificio Instituto Oriental. Ciertamente una representación tan significativa de nuestras Instituciones romanas es motivo de alegría, pero también tendría que llevarnos a tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos de seguir dando este servicio a la Iglesia. Por tanto, siento muy fuertemente la importancia de proveer el personal necesario y ofrecer los mejores recursos para nuestras casas internacionales de Roma para lograr así un servicio de largo alcance al Evangelio y a la Iglesia universal que tanto amamos. La preparación de jesuitas con una formación sólida en estudios bíblicos para responder a las necesidades apostólicas de las Provincias y Conferencias contribuirá aun más a la misión de la Compañía y a todos nuestros ministerios”.


La carta del P. General destaca, además, algunos desafíos importantes que este Sínodo pone para toda la Compañía y concluye: “En síntesis, el Sínodo nos invita a renovar nuestra familiaridad con los Ejercicios espirituales como nuestro mejor aporte a la experiencia permanente de la Palabra de Dios de la Iglesia. Es también una llamada a fortalecer el ministerio de la Palabra en todos nuestros apostolados. Es mi deseo más ferviente que nuestra vida personal y comunitaria se vea enriquecida por un renovado afecto y familiaridad con la Palabra de Dios”.


Para leer la carta de P. Nicolás, hacer clic aquí 139AnexoCartaPGeralSinodo26out08.pdf .


Para leer el mensaje "al pueblo de Dios”, hacer clic aquí MENSAJESINODO.doc .


CPAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA ORDEN JESUITA ES CONOCIDA POR LA REGLA DE SAN IGNACIO
Cuyos ejercicos espirituales son una joya de la psicologia introspectiva y la iluminacion espiritual.
Los Jesuitas fueron claves en la emancipación de los pueblos americanos.
Uno de sus mas grandes pensadores se adelantó al Evolucionismo Postmoderno. Pierre Teihard de Chardin.
Lástima que esta orden haya sido históricamnete tan poco comprendida, expulsada de espeña, censurada y vetada.
Tan cierto como que Teilhard de Chardin no es considerado "oficialmente" un pensador Católico.
Por esto, y con ocasión de este Sínodo de sinceros y verdaderos Apostoles de la Fe Cristiana Universal, llamamos a la Iglesia Católica a la conversión a la Totalidad de la Revelación, y a lo ESENCIAL del Misterio Epifánico
en el alma de la humanidad.-