martes, 18 de noviembre de 2008

El Evangelio de hoy


Lucas 19. 1-10

Jesús entró en Jericó y comenzó a atravesar la ciudad. Vivía allí un hombre rico llamado Zaqueo, jefe de los que cobraban impuestos para Roma. Este quería conocer a Jesús, pero no conseguía verlo porque había mucha gente y Zaqueo era pequeño de estatura. Por eso corrió adelante y, para alcanzar a verlo, se subió a un árbol cerca de donde Jesús tenía que pasar. Cuando Jesús pasaba por allí, miró hacia arriba y le dijo:
—Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que quedarme en tu casa.
Zaqueo bajó aprisa, y con gusto recibió a Jesús. Al ver esto, todos comenzaron a criticar a Jesús, diciendo que había ido a quedarse en la casa de un pecador. Zaqueo se levantó entonces y le dijo al Señor:
—Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo; y si le he robado algo a alguien, le devolveré cuatro veces más.
Jesús le dijo:
—Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque este hombre también es descendiente de Abraham. Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido.




Contemplo la escena.



El rostro de Zaqueo, cómo le va cambiando, como se va transformando. …



Me imagino a mi como Zaqueo con mi historia, con mi carga personal.



Jesús me dice que quiere quedarse en mi casa …


¿Cómo reacciono? …


¿Qué puedo prometerle concretamente? …


¿Qué cambio le puedo ofrecer?

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO GRANDE, LO PEQUEÑO Y LO BUENO Y LO MALO.
La Iglesia Católica.
¿Que significa Católico?
Significa UNIVERSAL, propio de TODO tiempo y lugar.
Si esta definición es correcta, sólo la Consciencia o Alma Cósmica (DIOS, Sumo Bien) es, propiamente hablando, "Católico"
Ahora bien, sabemos que JESUS es Hijo de esa Consciencia Cósmica,
Avatar, que vino al Mundo para Redimirlo.
Pero eso pasa por situaciones históricas y biográficas cotidianas. ZAQUEO, un pecador, un "saqueador" o ladron del Fisco, tiene perdón de Dios INMEDIATO tan pronto como cambia de Actitud.
Este perdón inmediato, lleno de optimismo y esperanza, espera una segunda fase: LA REDENCION.
Es decir, debe perseverar en el Bien, y eso implica sucesivamente que el sepa "perdonar como fué perdonado" y DAR no para recibir algo a cambio, material o espiritual, SINO POR AMOR INCONDICIONAL AL BIEN.
Esto es, seguir a JESUS "en el camino de SU vida"
La Iglesia Católica es grande, es universal, pero, ¿es buena?
La Iglesia Gnóstica y los Illuminatti somos pocos, somos
pequeños, pero, ¿somos malos?
¿Quien construyó con tantas piedras su Templo, que le sobran para arrojárselas a las del lado, y se autoproclama UNICA forma o via de Salvación?
¿Quien, desde el silencio orante, y comiendo un pan "que sabe a piedra" sostiene esa misma Iglesia de la Clerecía, que cierra su corazón y entendimiento, a las situaciones de lesa humanidad que aflijen no solo a los pobres, y los que claman justicia, sino a los jóvenes de clase media, también, que no encuentran palabras de tolerancia y comprensión como JESUS, que sonrie ante Maria Magdalena que, puesta de rodillas,
enseña la comisura de sus senos en un acto de amor entrañablemente humano?
Hay cosas que no son grandes, ni pequeñas, ni buenas ni malas, ni bonitas, ni feas. Son diferentes.
Como la Concha de una Tortuga,
y que contienen al Universo.
¿Sacrificaremos por eso una Tortuga?
NO.