martes, 11 de noviembre de 2008

El Evangelio de hoy


Lucas 17. 7-10

“Si uno de ustedes tiene un criado que regresa del campo después de haber estado arando o cuidando el ganado, ¿acaso le dice: ‘Pasa y siéntate a comer’? No, sino que le dice: ‘Prepárame la cena, y disponte a atenderme mientras yo como y bebo. Después podrás tú comer y beber.’ Y tampoco le da las gracias al criado por haber hecho lo que le mandó. Así también ustedes, cuando ya hayan cumplido todo lo que Dios les manda, deberán decir: ‘Somos servidores inútiles, porque no hemos hecho más que cumplir con nuestra obligación.’ ”



Traigo a mi memoria las buenas obras que he realizado.


Aquellas cosas en las que he sentido de corazón que debía hacerlas, que era el servicio al cual estaba llamado.


¿Lo hice pensando en la recompensa que obtendré? …


¿Me preocupa como seré la retribución por esas obras o más bien las hago de corazón, simplemente por amor?.


¿Cómo y en qué necesito cambiar mi actitud de servicio?.



Le pido al Señor ayuda para actuar desinteresadamente en el servicio a mis hermanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jesús muchas veces habló de que
"grade será la Recompensa en los cielos", de "tener un tesoro en el
Cielo", y categóricamente, de
"Bienaventurados...".
Aqui dice algo que parece lo contrario: el total desintés, incluso por la recompensa o premio o retribución "espiritual".
No es que no la tengamos, sino que la recibimos no como un merecido pago, sino como UN DON de Dios completamente gratuito y de su sola bondad.
Muchas personas en esta vida tienen poco o casi nada: no son verdaderamente amados por nadie.
Muchos trabajan hasta la explotación, hombres y mujeres,
la Iglesia hablaba que Dios les daría el ciento por uno en el Cielo.
NO. Jesús dice: "El Reino de los Cielos ESTA cerca". Es el comienzo de la Buena Nueva o Evangelio.
Es el principio de la Liberación, donde los trabajos justos tienen recompensas o salarios justos.
No podemos dejar todo como está y culpar al abuelo de Adán.
La Liberacion de los Oprimidos fué prioritaria para Cristo casi tanto como su Padre-Dios.
Por tanto, me preocuparía de lo esencial: ¿Pago a mis empleados
un salario justo? o bien ¿hago mi trabajo de buen modo?
¿Buscamos en Bien común, o no estamos ni ahí, y somos NULOS?
"Bienaventurados los que luchan por la JUSTICIA porque...