viernes, 14 de noviembre de 2008

Envían a Roma antecedentes de presunto milagro de Mons. Francisco Valdés S.


En la mañana del miércoles 12 de noviembre se realizó en el Arzobispado de Santiago la sesión de clausura de la instrucción del proceso de presunto milagro atribuido al Siervo de Dios Francisco Valdés Subercaseaux ofm cap, primer Obispo de Osorno.
La solemne sesión fue presidida por Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago y Obispo Delegado del señor Cardenal Francisco Javier Errázuriz para esta ocasión. Contó con la asistencia del Padre Jaime Correa s.j., juez delegado para este proceso; del Padre Juan Bauer, Vice-postulador de la Causa; y la notaria actuaria, señora Joyce Douds, y de los presbíteros Hans Kast y Oscar Muñoz, canciller y vice canciller del Arzobispado de Santiago, respectivamente.
“Hoy día 12 de noviembre de 2008, hemos tenido la sesión de clausura de un segundo proceso sobre una curación milagrosa atribuida a la intercesión del Siervo de Dios Francisco Valdés Subercaseaux, primer obispo de Osorno. Se trata de una curación de inmunodeficiencia común variable en una niña de 10 años. Encomendada a la intercesión de monseñor Valdés está niñita se ha recuperado sin ninguna intervención médica posterior”, señaló el Padre Jaime Correa s.j.
“La causa de monseñor Valdés está instruida ya en Roma. Se hizo un proceso, primero en Osorno y luego en Santiago, sobre la vida, virtud y fama de santidad de monseñor Valdés, el que ha sido aprobado por la Congregación para la Causa de los Santos”, agregó el sacerdote. Por último, indicó que este segundo proceso sobre un presunto milagro, "podría ser muy importante para la beatificación de Monseñor Valdés, si la Congregación para la Causa de los Santos presentara algún obstáculo al primer proceso sobre el milagro ya presentado”.
Las actas y antecedentes de este supuesto segundo milagro serán enviados a Roma, en forma sellada, a la congregación antes mencionada para su estudio.

No hay comentarios: