miércoles, 26 de noviembre de 2008

El primer de diciembre, día mundial del SIDA 2008

SIDA: la mayor amenaza a África desde el comercio de esclavos. Por detrás de las estadísticas sobre el SIDA en África hay sufrimientos indecibles. El VIH esparce la vergüenza y el estigma de la infamia, lo que lleva muchos a negar su impacto en las propias vidas. La Iglesia afirma la dignidad de las personas y forma su moralidad, teniendo el coraje de decir “no” a sí mismos en nombre de lo “sí” a la vida. Michael F. Czerny, S.J. - Fuente: AJAN - Red Jesuita Africana contra el SIDA - http://www.jesuitaids.net


En el anexo usted encontrará un mensaje del Rev. P. Masawe SJ, Moderador de los Superiores Jesuitas de África y Madagascar (JESAM), para recordar que el día primero de diciembre de 2008 es el Día Mundial del SIDA.


En sus énfasis en la importancia del liderazgo en la lucha contra el SIDA, el P. Masawe reafirma que la pandemia es una máxima prioridad para los Jesuitas de la Asistencia de África, quienes tienen una excepcional contribución que ofrecer, incluso si el compromiso de otros actores en la lucha pudiera desvanecerse.


AJAN lo/a invita a dar a conocer esta declaración, en todo o en parte, en su publicación en la dirección http://www.jesuitaids.net


Para leer la carta del Rev. P. Masawe SJ hacer click aquí Sida.doc .


CPAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis Respetos a la Benemérita
ORDEN JESUITA.
Algunas precisiones, pocas, porque no soy Especialista.
Primero, en la actualidad, el Sida es practicamente curable. Digamos que se puede contener la enfermedad orgánica una vez contraida.
El Sida, como enfermedad psicosocial es más complejo: porque sufre la discriminación y el prejuicio de quienes piensan
que el Amor no puede ser carnal y libremente elegido.
Por esa idea irracional, se siente que el Preservativo no es una buena vía para evitar el contagio, es decir, para que pueda
"volver a amar" una persona VIH
positiva a otra VIH negativa.
El hombre y la mujer son personas, también los transexuales son personas. El ámbito íntimo de la sexualidad de las personas es privativo del "santuario de la consciencia humana" -- cito un texto canónico sin poder precisarlo.
Sin embargo, los estados laicos, al igual que el Estado
Vaticano (adviértase el acertado uso de las mayúsculas) tienen derecho a establecer y difundir sus respectivas políticas, en relación a los DDHH, ya que la felicidad sexual es un derecho entrañablemente humano.
¿Me pregunto si EL Señor del
"Señor de los Cantares" no estaria en completo acuerdo conmigo?