sábado, 15 de noviembre de 2008

Musulmanes y católicos se unen en la defensa de la dignidad de cada ser humano

"Solo si reconocemos el papel central de la persona y la dignidad de cada ser humano, respetando y defendiendo la vida, que es un don de Dios, igualmente sagrado para los cristianos y para los musulmanes, encontraremos los puntos en común para construir un mundo más fraternal en el que las confrontaciones y las diferencias se arreglen pacíficamente y se neutralice el poder devastador de las ideologías". Esto dice la Carta abierta firmada por 138 personalidades musulmanas a los líderes religiosos cristianos el 13 de octubre de 2007. Representantes de estas personalidades participaron en Roma, en la primera semana de noviembre de 2008, del primer Foro Católico Musulmán, organizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y que han sido recibidos por Benedicto XVI en el Vaticano el 6 de noviembre de 2008.


El Papa comentó que esa carta "ha recibido numerosas respuestas e incentivado el diálogo, dando lugar a iniciativas y reuniones específicas encaminadas a conocernos mejor y a potenciar la estima por los valores que compartimos. (...) El gran interés que este seminario ha despertado nos asegura que los análisis y los datos positivos que surgen del diálogo entre cristianos y musulmanes no se limitan a un pequeño grupo de expertos y eruditos, sino que constituyen un legado inapreciable puesto al servicio de todos".


"Mi esperanza -subrayó el Santo Padre- es que la protección de estos derechos fundamentales alcance a las personas en todos los lugares. Los líderes políticos y religiosos tienen el deber de garantizar el libre ejercicio de estos derechos respetando plenamente la libertad de conciencia y de religión de cada individuo. La discriminación y la violencia a la que todavía están sometidos los creyentes en el mundo y las persecuciones, a menudo violentas, a las que se ven sujetos, son acciones inaceptables e injustificables, y son más graves y deplorables cuando se llevan a cabo en nombre de Dios”.


"El nombre de Dios sólo puede ser un nombre de paz y fraternidad, justicia y amor. Estamos retados a demostrar, con nuestras palabras y por encima de todo con nuestros hechos, que el mensaje de nuestras religiones es indefectiblemente un mensaje de armonía y de entendimiento mutuo. Es esencial que lo hagamos, porque de lo contrario debilitaríamos no solo la credibilidad y la eficacia de nuestro diálogo, sino también nuestras religiones" (VIS, 6-11-08).


Para leer más, por favor haga click acá FOROCATOLICOMUSULMAN.doc .


CPAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

ABSOLUTAMENTE SI.
LA VIDA ES UN DON DE DIOS.
O LA VIDA PROCEDE DE ALGO MAYOR
QUE DE SI MISMA.
Esto no es para nada relativo al contexto, si el contexto no es propicio a la Vida SIMPLEMENTE HAY QUE CAMBIAR EL CONTEXTO CON LAS ALMAS DE LA PAZ.
Es muy grato saber que el actual Pontificado, es capaz de converger con el pensamiento Musulmán en un
Ecumenismo Nunca Visto con Anterioridad.
Estas noticias no son primera ni segunda plana en Chile, simplemente
porque hay una ideología muy amplia que no sólo es SECULAR sino anticlerical, simplemente desprecian que un hombre sea o trate de ser Casto, que pida perdón por sus
errores, que defienda la vida del que esta por nacer, o que sea capaz de decir simplemente NO a lo que segun su consciencia es NO. Parecería que tampoco tiene la libertad de expresión para persuadir a otros de sus Ideas.

Es lo que el psicoanálisis francés llama FORCLUSION DE LA IMAGEN PATERNA, su total y radical negación y exclusión.-