miércoles, 2 de abril de 2014

Francisco envía fuerza al pueblo chileno tras el terremoto. Obispo de Iquique: Nuestra prioridad son las personas, templos vivos de Dios



Telegrama al cardenal Ezzatti


Cercanía del Papa tras el terremoto en Chile


Francisco envió hoy un mensaje a todo el pueblo chileno que vivió momentos tensos anoche por el terremoto de 8,2 grados que se hizo sentir en la zona norte del país.
En una carta dirigida al cardenal Ricardo Ezzatti, el Sumo Pontífice dijo estár "hondamente apenado" por lo acontecido en la Región Tarapacá.
"Hondamente apenado al conocer la noticia del seísmo que ha ocasionado víctimas y heridos, así como daños materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país, por tu medio deseo hacer llegar a todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto", escribió.
La máxima autoridad de la Iglesia también exhortó a la población a prestar ayudar en estos difíciles momentos que se viven en Chile.
"Ruego encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad, que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad", añadió.
Un total de 6 personas fallecieron en Iquique por el movimiento cuyo epicentro estuvo en el mar a 83 kilómetros de la costa.
A esta hora las autoridades chilenas yainspeccionan la zona del desastre para medir las pérdidas y elaborar un plan de reconstrucción y ayuda a los damnificados.
(Rd/Agencias)

OBISPO de IQUIQUE: Tras terremoto, nuestra prioridad son las personas, templos vivos de Dios 

Mons. Guillermo Vera, recién asumido obispo de Iquique, pasó la madrugada acompañando a enfermos y personas que evacuaban desde la zona costera.

"Las personas, templos vivos del Señor, son nuestra primera prioridad en este momento", ha señalado el obispo de Iquique, mons. Guillermo Vera, al referirse a la situación en su diócesis luego del terremoto de 8,2 grados que se registró este martes 1 de abril y que obligó a la evacuación de las costas del país por alerta de tsunami.

Mons. Vera había tomado posesión de la diócesis el pasado sábado 29 de marzo, en una ceremonia a la que asistieron el Nuncio Apostólico, mons. Ivo Scapolo, el presidente de la Conferencia Episcopal, card. Ricardo Ezzati, y varios otros obispos, además de autoridades locales y representantes de la sociedad civil.

Tras proceder a la evacuación de su residencia junto a su madre, Mons. Guillermo Vera estuvo gran parte de la madrugada acompañando a las personas en esta situación de aflicción y visitó a los enfermos del hospital local.

Durante este miércoles, el obispo ha realizado, junto a sus colaboradores, un recorrido por las parroquias de la ciudad y, a través de las comunidades parroquiales y colegios de Iglesia, se realizará un diagnóstico de la situación que enfrentan las personas y comunidades, para conocer las principales necesidades y demandas.

A las 20 horas se celebrará una eucaristía en la catedral de Iquique, que será presidida por monseñor Vera, para orar por el eterno descanso de las víctimas.

Fuente: Comunicaciones Iquique - Prensa CECh

Cáritas Chile ante el terremoto: Ayudemos a quienes necesitan apoyo, calma, esperanza


A través de su canal en las redes sociales, Cáritas indicó “los que estamos a buen recaudo… Con gratitud a Dios hagamos una pausa para orar por quienes están angustiados ahora. Ayudemos a quienes necesitan apoyo, calma, esperanza”. Tras algunas horas de sucedido el sismo también afirmó que la gran familia de Caritas está conectada y acompaña “en esta nueva emergencia que afecta a nuestro país. Gracias a nuestros hermanos por sus oraciones y muestras de solidaridad”.

No hay comentarios: