martes, 15 de diciembre de 2009

Amazonia: Proyecto de Educación Radiofónica

ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica) ha puesto en marcha un proyecto para recoger información relevante que estimule la política dirigida a un desarrollo sostenible de los seis países que integran la Región Amazónica: Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia y Venezuela.


El objetivo es desarrollar un sistema por el cual queden conectadas 30 estaciones de radio en la Región Amazónica. Estas estaciones aportarán reportajes, estudios, investigaciones y programas radiofónicos para difundir información acerca de la situación de la Amazonía.


Un grupo de comunicadores navegarán a lo largo del Río Amazonas, Río Napo y el Río Orinoco recogiendo información sobre las condiciones de vida de las comunidades que encontrarán a su paso. De este modo la radio se convierte en agente de transformación de la sociedad civil y en instrumento de información mediante el cual se darán a conocer los problemas de esta región.


El proyecto está dividido en tres fases que, con la colaboración de jesuitas organizados en equipos itinerantes, se desarrollarán a lo largo de tres años. Quien estuviera interesado en apoyar el proyecto puede comunicarse con Nelsy Lizareazo: nelsy@aler.org.


Para más información: www.aler.org.


Fuente: Servicio Electrónico de Información SJ, n. 20, 4-12-09.

CPAL

No hay comentarios: