martes, 9 de diciembre de 2014

La 36 Congregación General de los jesuitas arrancará el 2 de octubre de 2016


Elegirá al sucesor de Adolfo Nicolás


Órgano supremo de gobierno de la Compañía de Jesús


(Jesuitas).- En el día de hoy el P. General,Adolfo Nicolás Pachón SJ, ha convocado oficialmente la Congregación General 36(C.G.) Dará comienzo la tarde del 2 de octubre de 2016 en la curia General de Roma y la primera sesión plenaria se celebrará el 3 de octubre, fiesta de S. Francisco de Borja. Como ya se había anunciado el pasado mes de mayo, en la C.G. el P. General presentará su renuncia y, si la Congregación lo acepta, se elegirá a su sucesor.
La Congregación General es el órgano supremo de gobierno de la Compañía de Jesús que sólo se convoca para tratar asuntos de especial importancia o para elegir a un nuevo Superior General. En ella participan jesuitas de todo el mundo elegidos por los miembros de la orden.
A partir de ahora se celebrarán hasta el 31 de julio de 2015 las llamadas Congregaciones Provinciales previas en cada una de las provincias o demarcaciones territoriales en que se divide la Compañía. Desde esa fecha hasta el comienzo de la CG36 habrá un tiempo para una preparación más a fondo de la misma.
En la carta de convocatoria, el P. General exhorta a toda la Compañía a que "se empeñe en un serio y auténtico proceso de discernimiento espiritual sobre nuestra vida y nuestra misión", como una repuesta a la invitación del papa Francisco a una "renovación profunda para responder a las muchas necesidades y grandes esperanzas de la Iglesia y del mundo".
Señala también que "resulta providencial que vayamos a comenzar el camino que nos conducirá hasta la CG 36 precisamente cuando se inicia el año dedicado a la Vida Consagrada. En su magnífica ‘Carta Convocatoria a todos los consagrados', escrita a propósito de este año, el papa Francisco manifiesta su esperanza de que los religiosos redescubramos la alegría de la vida consagrada, recuperemos el testimonio profético que ‘despierta al mundo', como verdaderos ‘expertos en comunión', para así ‘salir de nosotros mismos' e ir ‘a las periferias existenciales'.
Desea el Santo Padre que los religiosos se cuestionen ‘sobre lo que Dios y la humanidad de hoy les piden'. Este es precisamente el profundo discernimiento que nosotros, como Compañía, estamos llamados a realizar."
RD

No hay comentarios: