martes, 16 de julio de 2013

MAG+S 2013: En Magis, los jóvenes están pidiendo más de la Iglesia


Más fe, más acción, más alegría - Reflexiones sobre la mesa redonda sábado por la mañana en "¿Qué es ser joven en el mundo de hoy?" Con el P. Libanio


¿Qué es el Magis? Se trata de "más" ... más baile de lo que jamás podríamos haber imaginado. Más flashmobs, más estilos de la danza brasileña de lo que podríamos haber imaginado, bajos más pecho palpitante, y como resultado, más emoción de lo que esperábamos.
Pero también hay más de baile: de vez en cuando una discusión sobre la fe y la espiritualidad hace estallar. Cuando lo hace, se adentra, rápido. Los jóvenes están pidiendo "más" de la Iglesia, ya menudo hacerlo en un lenguaje que la Iglesia puede tener problemas para reconocer, pero tiene que escuchar.
En el segundo día de la reunión Magis, después de la misa de la mañana, los peregrinos se reunieron para un debate, moderado por el teólogo de la liberación João Batista Libanio, SJ , sobre el tema "Ser joven en el mundo de hoy." En portugués, español e Inglés, tuvimos peregrinos de India, Brasil, España, Líbano, los EE.UU. y muchos otros países que se sientan en el escenario para compartir su propia comprensión de los problemas y las oportunidades para los jóvenes de hoy.
MAG+S 2013

No hay comentarios: