martes, 30 de julio de 2013

Acaba el Día 1 de la Asamblea mundial de CVX + Fotos de participantes amigas


¿Qué nos queda del día? El momento más señalado ha sido la eucaristía presidida por el cardenal Rylko, patriarca maronita. Queda un desafío muy contundente en su mensaje: ¿cómo compartir la experiencia de Jesús en nuestros contextos de diversidad y pluralismo? CVX tiene la espiritualidad perfecta para saber hacerlo. ¿Y los medios? En la presentación de comunidades nacionales he visto movimiento, respuestas concretas y crecimiento. Sin duda hay realidades más fuertes y otras que requieren cambios, pero desde la anterior Asamblea la gente está focalizada en crear proyectos operativos.

Para resumir el.día cada participante ha dicho una única palabra qué recoja el.día. Fueron muchas pero se repetían mucho "gracia", "comunión" y "movimiento".

La casa es confortable y la gente está muy centrada en conocerse unos a otros. Tratamos de sentarnos con gente con la qué aún no hemos hablado. Poco a poco todos vamos sabiendo nuestros rostros y voces. Excepto lo de Chile no se han visto llamativas innovaciones en las presentaciones del curso de las comunidades. Sin sorpresas por ahora. Pero lo más importante es que entre la gente hay un estado búsqueda y disponibilidad a moverse y hacer. Se valora y busca el emprendimiento.

¿El estado de la delegación española? Un gran ánimo, buen humor, muy volcados a conocer y escuchar a la gente. Ahora nos reunimos a evaluar. Luego os cuento.

La vista de Beirut de noche desde Notre Dame du Mont es espectacular, una galaxia de lucecitas.

CVX España







Esta fue la gracia que pedimos hoy en la asamblea:
Te pedimos Espíritu Santo la gracia de recibir de ti el don de reconocer que nos has reunido por primera vez en medio oriente ( la tierra santa) en los 450 años de las comunidades laicas ignacianas.

María Carolina Sánchez






Marita de Lorenzi






Gentileza de Isabel Larriera




No hay comentarios: