lunes, 15 de julio de 2013

JESUITAS: El Papa, con los astrónomos vaticanos



Visita a la Specola Vaticana


Los jesuitas narran por Twitter el encuentro

 con Francisco


«Anunciamos con alegría que hoy el Pap aFrancisco almorzó con la comunidad jesuita de la Specola Vaticana. ¡Estamos muy emocionados!». Comienza con este tuit una serie de pequeños mensajes con los que los jesuitas astrónomos de Castel Gandolfo narraron su encuentro con el Papa.
«Antes de comer, el Papa visitó las oficinas de la Specola Vaticana, en particular el laboratorio de meteoritos», en donde «observó, a través del microscopio, un meteorito que cayó en Buenos Aires». «Durante el almuerzo discutimos con el Papa las actividades y proyectos de la Specola Vaticana», y revelaron que «al final de la visita firmó el pergamino que contiene todas las firmas de los Papas que han visitado la Specola Vaticana».
Forma parte de la comunidad, que dirige el argentino José G. Funes, el padre Sabino Maffeo, historiador de la ciencia, a quien Francisco felicitó por sus 60 años de sacerdocio.
La Specola Vaticana es una de las instituciones de investigación astronómica más antiguas del mundo y se encuentra en las Villas Pontificias de Castel Gandolfo, que actualmente se encuentra en un edificio cerca de la Catedral de Albano, mientras que la sede original se encuentra justamente encima del aposento papal en el Palacio Pontificio, en donde todavía hay algunas cúpulas con telescopios.
RD

No hay comentarios: