viernes, 19 de julio de 2013

MAGIS en Brasil: NO ES INDESTRUCTIBLE, PERO ES VALIOSO: LECCIONES DEL INTERIOR DE CASCAVEL

José and Gesmari Broca

En las regiones rurales del sur del Brasil, a no más de 10 kilómetros de la ciudad de Cascavel, me encontré con una historia cotidiana más que extraordinaria. José y Gesmari Broca, con 36 años de casados, construyeron una vida juntos que nunca habrían llegado a tener solos. ¿Puede ser que la peregrinación nos lleve a personas además de lugares? Así parece.


El programa Magis envía peregrinos a distintas regiones del Brasil para que puedan conocer, por experiencia propia, como es la vida en este diverso y enorme país. Me dijeron que conocería la región más rural del sur del país (y, como ya era de esperarse según mis experiencias con Magis Brasil ¡no me dijeron más nada!). Así que no sabía muy bien qué esperar cuando nos recogieron, a mi compañero brasileño Denis y a mí, aquella primera noche en Cascavel, para ir a pasar dos días en la pequeña granja de la familia Broca...

Ver completo aquí

No hay comentarios: