sábado, 28 de mayo de 2016

SANTIAGO JÓVENES. Compromisos Temporales en CVXj Santiago

Afiche CT

Este domingo 29 de mayo, te invitamos a acompañar a los miembros de nuestra comunidad que realizarán sus Compromisos Temporales. A las 19.30 horas en la misa dominical de CVX Jóvenes y Adultos, un grupo de cevequianos manifestará su voluntad por “vivir en profundidad el compromiso con el seguimiento de Jesús, que se hace cuerpo y se nutre en la CVX como carisma particular”

Compromisos Temporales

Los Principios Generales de la CVX señalan que la comunidad tiene la responsabilidad de ayudar a asimilar el estilo de vida de la CVX a sus miembros. Ellos, a su vez, están invitados a hacer compromisos temporales (en la etapa secundaria y jóvenes) y permanentes (en la etapa adulta). Se llaman temporales, porque en la etapa jóvenes estamos en proceso de discernimiento de nuestra “vocación particular dentro de la Iglesia”. En la CVX Jóvenes valoramos enormemente esta pedagogía del compromiso, porque nos hace hombres y mujeres más libres, capaces de elegir y de manifestar con claridad nuestras opciones más hondas.
Comprometernos con Jesucristo en la CVX brota del deseo profundo  de una mayor radicalidad en nuestra vida. Esta radicalidad nos llama a comprometernos públicamente en la comunidad, manifestando delante de los compañeros nuestro deseo de vivir fielmente el estilo de vida CVX. Lo hacemos con otros, ya que el Señor nos invita a contagiarnos unos a otros con su fuego y a crecer como cuerpo enviado en misión hacia las fronteras.
El principal requisito para realizar los Compromisos Temporales consiste en desear vivir fielmente el estilo de vida de la CVX. Este compromiso tiene una duración de 1 año, por lo que cada Consejo de Servicio anima a los miembros de la CVX Jóvenes a renovar sus compromisos año a año