martes, 15 de marzo de 2016

Madre Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de septiembre... ¿en India?. Escuchar Audio Papa Francisco



El Papa decreta el ascenso a los altares de la "santa de los pobres" y del cura Brochero


Juan Pablo II la definió como "infatigable benefactora de la Humanidad"


 Teresa de Calcuta será canonizada un día antes de que se cumplan los 19 años de su fallecimiento en esa ciudad india y durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia

Brochero era para Francisco el símbolo del cura "con olor a oveja"


El papa Francisco decretó hoy que la canonización de la madre Teresa de Calcuta, fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad será efectiva el próximo 4 de septiembre. El servicio de prensa del Vaticano no confirmó el lugar de la celebración. La Iglesia de India ha insistido para que el pontífice argentino viaje a Calcuta para esta celebración. Pero varias fuentes del Vaticano aseguran que semejante viaje no está previsto y que la canonización se realizaría en Roma
El pontífice presidió hoy en el Vaticano la celebración del Consistorio Ordinario Público para las canonizaciones de varios beatos, entre ellos la religiosa de origen albanés, cuya canonización ya fue firmada por el papa.
Teresa de Calcuta será canonizada un día antes de que se cumplan los 19 años de su fallecimiento en esa ciudad india y durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia.
El anuncio se produce después de que la Iglesia Católica haya aprobado por unanimidad la "curación extraordinaria" de un hombre brasileño en 2008 que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales tras la intercesión de la futura santa.
Con la aprobación por parte del papa de ese segundo milagro, requisito fundamental para la canonización, se puso fin a un proceso por el que ya fue beatificada en 2003, durante el pontificado de Juan Pablo II, que la definió como "infatigable benefactora de la Humanidad".
Asimismo, Francisco anunció las fechas de canonización de otros cuatro nuevos Santos de la Iglesia Universal:
El 5 de junio de 2016 para Estanislao de Jesús y María (Jan Papczyński) sacerdote, fundador de la Orden de Clérigos Marianos de la Inmaculada Virgen María. Y para María Isabel Hesselblad, virgen, fundadora de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida
Y el 16 de octubre de 2016 para José Gabriel del Rosario Brochero, el "Cura Brochero", sacerdote de la diócesis de Córdoba, Argentina. Y José Sánchez del Río, joven mártir mexicano.

José Gabriel Brochero será canonizado en el Vaticano el próximo 16 de octubre, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, y se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país.
Francisco autorizó en enero a la Congregación de las Causas de los Santos a publicar el decreto que aprueba el segundo milagro atribuido a Brochero, en el caso de Camila Brusotti, una nena que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte.
El sacerdote argentino nacido el 16 de marzo de 1840 y fallecido el 26 de enero de 1914, fue beatificado en septiembre de 2013, en una celebración presidida por el cardenal Angelo Amato de la que participaron unos 200.000 fieles, en el pueblo que lleva el nombre del sacerdote.
Brochero había sido declarado "venerable" por Juan Pablo II en 2004, pese a que el inicio de su causa había sido autorizado ya en 1967.
El primer milagro certificado de Brochero fue el de Nicolás Flores, que revirtió un cuadro inicial de posible "vida vegetativa" tras un accidente.
En septiembre del año pasado, una junta de siete médicos determinó que "no hay explicación científica" en el caso de la niña de San Juan, Camila Brusotti, recuperada de múltiples heridas que derivaron en un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho.
De esta forma se determinó su "segundo milagro" y se dio por cumplido el primero de los cuatro pasos que se necesitan para que el cura Brochero sea declarado santo.
En noviembre, el proceso de canonización del beato argentino fue analizado por una junta de teólogos que certificó la "intercesión" del religioso en el suceso, es decir que el milagro alegado se realizó efectivamente mediante oraciones a él y no mediante oraciones simultáneas dirigidas a otro santo ya establecido.
Posteriormente, una junta de Obispos y Cardenales avaló a mediados de enero el segundo milagro atribuido al religioso argentino.
RD

El Papa Francisco anunció las fechas de canonización de 5 nuevos Santos de la Iglesia Universal



Escuchar audio aquí

(RV).- Con la celebración de la Hora Tercia, el Papa Francisco presidió el Consistorio Ordinario Público para las Canonizaciones de los beatos: Teresa de Calcuta, José Sánchez del Río, el Cura Brochero, María Isabel Hesselblad y Estanislao de Jesús y María.
El Santo Padre Francisco anunció las fechas de canonización de los cinco nuevos Santos de la Iglesia Universal:
El 5 de junio de 2016 para Estanislao de Jesús y María (Jan Papczyński) sacerdote, fundador de la Orden de Clérigos Marianos de la Inmaculada Virgen María. Y para María Isabel Hesselblad, virgen, fundadora de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida
El 4 de septiembre de 2016 para la Madre Teresa de Calcuta (Agnes Gonxha Bojaxhiu) virgen, fundadora de la Congregación de los Misioneros y de las Misioneras de la Caridad
Y el 16 de octubre de 2016 para José Gabriel del Rosario Brochero, el “Cura Brochero”, sacerdote de la diócesis de Córdoba, Argentina. Y José Sánchez del Río, joven mártir mexicano.
Con la tradicional fórmula en latín el Santo Padre anunció las fechas en que los cinco beatos serán inscritos en el Libro de los Santos:
Escuchar aquí

El papa autoriza la canonización de la madre Teresa de Calcuta