martes, 15 de marzo de 2016

Conversando con Pedro Labrín sj (1)



Un día antes de dejar el cargo de asistente Eclesiástico Nacional de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) conversamos con Pedro Labrin para recoger sus sentimientos en lo que fue su servicio a la CVX.
"...aquí en esta misma oficina, en este mismo cuarto, yo no puedo olvidar ni el momento, ni como estaban dispuestas las sillas, ni como llegaron y las actitudes de temor, un poquita nerviosa, emocionada, de quienes llegaron, ciertos miembros de nuestra comunidad a manifestar sus deseos de visibilizar su condición de homosexuales católicos y a preguntarme si podían contar conmigo para acompañarlos en su proceso y..."
"...primero, aspectos positivos que reconozco en CVX: uno es una oferta de Iglesia con sentido para las generaciones jóvenes que están formando familia..."
"...que cosa me preocuparía respecto de la CVX hoy día, más bien acentos que yo pondría ojo: insistir mucho en la calidad formativa, el hilo formativo, ignaciuano de las comunidades...2
"...después me gustaría que la CVX tuviese menos complejo de lucimiento en el sentido de que son enormes la presencia de cevequianos en el ámbito público..."
Son algunos de lo que nos dijo Pedro y que les invito a ver y escuchar.

No hay comentarios: