miércoles, 11 de marzo de 2015

Romero será beatificado el 23 de mayo


Lo anunció Vicenzo Paglia, postulador de la causa, durante su visita a El Salvador


"Hoy me puedo explicar el por qué de tantos atrasos: Dios esperaba al Papa Francisco"


El obispo mártir de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, será beatificado el próximo 23 de mayo, según anunció, desde tierras salvadoreñas, el postulador de la causa, Vicenzo Paglia. El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, que se encuentra en Centroamérica ultimando los detalles del evento, adelantó la fecha en la víspera del aniversario del asesinato de Rutilio Grande. "No se puede entender a Romero sin Rutilio", declaraba días antes.
Paglia llegó ayer al país para reunirse con el presidente Salvador Sánchez Cerén y la alta jerarquía de la curia salvadoreña. El enviado del Vaticano tiene ya la fecha de beatificación definida y discutirá la organización del evento con ambos.
Paglia, quien es presidente del Pontificio Consejo para la Familia y obispo emérito de la Diócesis de Terni-Narni-Amelia, en Italia, dará hoy una conferencia con el primer mandatario del país, donde se revelen los pormenores del acto.
Por la tarde visitará la tumba de Romero,en la que junto con los jerarcas de la Iglesia católica del país harán otra conferencia, luego oficiarán una misa de acción de gracias en la parroquia de San José de La Montaña.
El obispo italiano es un convencido del martirio de su homólogo salvadoreño asesinado el 24 de marzo de 1980, por odio a la fe. Como postulador de la causa ahora cree que la demora en la beatificación solo confirma los designios de Dios.
"Romero tenía que ser beatificado bajo el pontificado del primer papa latinoamericano. Hoy me puedo explicar en profundidad el porqué de tantos atrasos: Dios esperaba al papa Francisco. Dios ha escrito esta página con las líneas torcidas de los opositores", dijo antes de viajar a El Salvador.
Paglia mostró ayer a su llegada su satisfacción por estar en el país nuevamente, el que no visitaba desde hace unos 10 años, dijo.

"Tengo una emoción muy grande porque ahora tenemos un beato en el cielo que nos mira a todos", dijo el obispo italiano al salir del aeropuerto Monseñor Óscar Romero. El sacerdote no profundizó en los detalles sobre la beatificación y solamente aseguró: "Será más pronto de lo que ustedes piensan". Posteriormente, se supo la fecha.

El prelado fue recibido por el nuncio apostólico en El Salvador León Kalenga Badikebele.

Vincenzo Paglia llegó al país por proceso de beatificación de Monseñor Romero

No hay comentarios: