sábado, 7 de marzo de 2015

Entregan premio en el Vaticano a iniciativas para la promoción de la mujer



En dramáticas situaciones de pobreza o en las guerras las mujeres, a menudo, son las que se llevan la peor parte. 

Sin embargo, existen programas e iniciativas impulsadas a lo largo de todo el mundo que trabajan para que la situación cambie.

Cáritas Internationalis y Voices of Faith premiarán en el Vaticano el trabajo de dos asociaciones, de Nicaragua y del Líbano. Se trata del premio: "Women, Sowers of Development”; "Mujeres, sembradoras del desarrollo”.

Será el 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer”. Ese día el Vaticano ha convocado un encuentro en el que mujeres emprendedoras de todo el mundo contarán sus historias. 

CHANTAL GÖTZ
Fundadora, Voices of Faith
"Somos mujeres de entre 68 y 14 años, de todos los idiomas, de todos los países”.

Una de las dos iniciativas premiadas está ligada a la actividad caritativa de la Iglesia.

Se trata de Cáritas Nicaragua por su programa de ayuda a mujeres de zonas rurales. Les proporcionan semillas, formación profesional y maquinaria para aumentar la producción de alimentos.

La otra organización es Basmeh Zeitooneh, que asiste a refugiadas en Líbano.Cuenta con un programa donde mujeres sirias y palestinas bordan y producen bienes para venderlos y ser autosuficientes.

El premio es de 10.000 euros y el objetivo no es sólo reconocer su trabajo sino ayudar a impulsar ideas prácticas.

CHANTAL GÖTZ
Fundadora, Voices of Faith
"Tenemos muchas buenas ideas pero ¿cómo nos aseguramos de que son escuchadas? La gente puede enviarnos sus ideas y esto está basado en buenas iniciativas reales destinadas a la promoción de la mujer”.

Cáritas Internationalis es la organización católica de ayuda más importante. Voices of Faith es una iniciativa creada para que mujeres emprendedoras compartan sus experiencias.

Muchas de ellas se reunirán en el Vaticano provenientes de Argentina, India o Alemania el día 8 de marzo para buscar modos de mejorar la vida de las mujeres.

No hay comentarios: