viernes, 1 de octubre de 2010

Situación mapuche en edición de octubre del periódico Encuentro


Este viernes 1 de octubre se distribuye en el Metro la edición de octubre del periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago, que incluye un completo reportaje sobre el conflicto mapuche.

Este viernes 1 de octubre se distribuye en el Metro la edición de octubre del periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago, que incluye un completo reportaje sobre el conflicto mapuche, la huelga de hambre de los comuneros, testimonios, demandas y posibles soluciones.

En el editorial, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, afirma que la reivindicación de los derechos del pueblo mapuche “es legítima, pero no de cualquier modo, especialmente si la violencia se usa como instrumento de exigencia”.
Agrega que para evitar que se repitan situaciones extremas hay que “profundizar la mutua escucha y mutua comprensión de las partes”.
Además incluye una entrevista a Lilianett Ramírez, esposa de uno de los mineros atrapados, quien señala que “nunca más hay que poner en riesgo la vida y la dignidad de los trabajadores”.
También podrá informarse sobre la Semana de la Familia, la próxima visita de Nuestra Señora del Carmen Misionera y la Peregrinación de Confianza que se realizará en Santiago próximamente.
Vea versión digital en http://www.periodicoencuentro.cl/
Fuente: DOP http://www.iglesiadesantiago.cl/

No hay comentarios: